• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sada abre mañana la piscina de las Céramicas del Castro

La instalación estará aberta de manera gratuita hasta el 15 de septiembre de 12:00 a 20:00

piscina sada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

Por cuarto año consecutivo, el Concello de Sada y las Cerámicas del Castro-Grupo Sargadelos, han firmado el convenio para la explotación por parte del Concello de la instalación de Pía del Loureiro de las Cerámicas del Castro. Estará abierta de manera gratuita y disponible para todos los vecinos desde el jueves 11 hasta el domingo 15 de septiembre de 12:00 a 20:00.

Hace unos días, se pintó el fondo de la piscina que cuenta con un diseño de pulpos hecho por Luis Seoane. También se ha acondicionado el césped y se han realizado labores de mantenimiento en los vestuarios. El Concello asume la gestión integral de la explotación de la piscina, aportando servicio de socorrismo, limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

Una iniciativa que ha permitido recuperar una piscina que estaba en desuso desde 2008. El alcade de Sada, Benito Portela, destaca que es la obligación de los poderes públicos "promover y tutelar el acceso a la cultura y al deporte a los que los vecinos tienen derecho". "Los ayuntamientos, destaca el alcalde, tenemos que conseguir convenios con los organismos y las instituciones públicas o privadas para facilitarle a los vecinos el acceso a las instalaciones que no son municipales, por eso establecemos convenios con Cerámicas del Castro en el verano para la utilización de la Pía del Loureiro o con la Xunta de Galicia para la utilización del pabellón del Albergue de la Marina durante la temporada de invierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar