• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quejas por no poder comprar online las entradas de la Torre de Hércules

Desde la dirección del monumento afirman que se está trabajando para incorporar el servicio web en otoño

Colas de visitantes que quieren sacar entrada para la Torre de Hércules

Colas de visitantes que quieren sacar entrada para la Torre de Hércules

Raúl AmeneiroA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

La Torre de Hércules es el monumento más reconocido y, sin duda, uno de los reclamos turísticos de la ciudad de A Coruña. Sin embargo, las visitas al faro requieren de cierta planificación. El sistema de venta de entradas a través del centro de interpretación se puso en marcha en 2017 para tratar de evitar las largas colas que se formaban en la rampa de acceso a la Torre y ordenar las visitas. Pero no parece haber dado solución de forma total al problema.

Multitud de personas había en la mañana de este martes en las inmediaciones de la Torre de Hércules. Entre ellas, una pareja de Logroño con dos niños pequeños. Llegaron allí y les dijeron que tendrían que hacer tres horas de cola, que al final fueron "solo" una. Un pequeño grupo de visitantes de Granada venían con el tiempo justo, porque tenían que irse a Santiago. Querían una entrada para lo antes posible, pero entre la espera en la cola y que les daban ticket para dos horas más tarde, se quedaron sin visitar el monumento.

Audio

Visitantes a la Torre de Hércules tras comprar las entradas


¿Cómo es el proceso de compra de entradas para la Torre de Hércules? Lo primero que hay que saber es que no se compran en el propio monumento, sino en la zona del aparcamiento. Hay gente que se confunde o llega sin saber, sube directamente pensando que la taquilla estará arriba y tienen que volver a hacer un viaje, que no es precisamente corto.

Una vez allí, en el parking, se encuentra el centro de interpretación del faro, que a su vez hace de taquilla. Hay que esperar allí la cola. Ya dentro, pueden pasar tres cosas:

  1. Tener suerte y que haya entrada para el mismo momento
  2. Que solo queden localidades disponibles para horas más tarde
  3. Que no queden para lo que resta de día

En esta época del año, temporada alta de turismo, es casi imposible encontrar tickets cuando se va por la tarde y no se pueden retirar para otro día, a lo que se suma la imposibilidad de comprarlos a través de Internet.

Audio

Visitantes Torre de Hércules se quejan de no poder comprar las entradas por Internet


El Partido Popular de A Coruña ha confirmado que presentará una propuesta al respecto en el pleno de septiembre. No obstante, desde la Torre de Hércules afirman que llevan tiempo trabajando para poner en marcha una web de venta online. Admiten la dificultad de la puesta a punto tecnológica y la necesidad de formar al personal del faro. Probarán este sistema en otoño, para evitar fallos durante la temporada de más visitas. Ana Santórum es la directora del faro Patrimonio de la Humanidad:

Audio

Entrevista a Ana Santórum, directora de la Torre de Hércules

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La parte buena de todo esto es que, al menos en la mañana de este martes, la zona estaba llena de visitantes. De Murcia, Granada, Logroño, Barcelona... Vienen a pasar pocos días, pero aseguran que en poco tiempo, la ciudad les acaba enamorando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar