• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué tiempo hará en otoño en Galicia?

La estación será cálida y seca y comenzará con borrasca. En las últimas horas cayeron más de 4000 rayos en la comunidad

Julio ha sido el verano más seco desde 1951, según la AEMET

Hoja caída en otoño

Hoja caída en otoño

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

El verano en el Hemisferio Norte está dando sus últimos coletazos. Otoño comenzará en la Península Ibérica el martes, 22 de septiembre, a las 15:31h. En Galicia, será una estación más cálida y seca de lo habitual, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así lo estima el organismo en su predicción estacional. En lo inmediato, se prevé que en los próximos días continúe la inestabilidad, debido a una borrasca que trae aire frío en altura. A mediados de semana, el viento cambiará a Noroeste.

MÁS DE 4000 RAYOS

Una situación gris después de las tormentas que han afectado a Galicia este jueves. En las últimas 24 horas, cayeron más de 4000 rayos en Galicia, especialmente en la zona Oeste. Algunas zonas registraron acumulaciones de lluvias de entre 10 y 30 litros por metro cuadrado.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Eso sí, en general este verano ha sido muy cálido y con valores “normales” de precipitación, según la AEMET. Y, sobre todo, con contrastes: julio fue el verano más seco de la serie histórica, con valores que no se daban desde 1951. Solo hubo una situación similar en 1986 y 2016. Esta sequía se contrasta con un agosto que tuvo más lluvia que la media de estos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar