Pidió solo un agua en una sala de música de A Coruña...y dejó un billete falso de 50 euros: "Pone incluso copy"

Se trata de un hombre de unos veintitantos años que aprovecha los momentos de más trabajo en las barras para colar los billetes sin ser detectado. Hay afectados varios locales del barrio coruñés de Monte Alto

Eva Iglesias

Coruña - Publicado el

2 min lectura

Varios locales de ocio nocturno en el barrio coruñés de Monte Alto han sido víctimas este fin de semana de la acción de uno o unos presuntos estafadores. Un hombre de unos veintitantos años les coló billetes falsos de 50 euros. Aprovechó que los locales estaban llenos de gente para no ser detectado. 

El programador musical de la sala Mardi Gras, uno de los locales afectados, Tomi Legido explica que "el sábado por la noche, aprovechando un momento de mucha ocupación en barra, una persona pidió un agua para llevar". Subraya que "es algo poco frecuente porque la gente que viene se queda a bailar y está un tiempo". Apunta que "una compañera que lleva poco tiempo con nosotros, le pidió eso y le dio un billete y con el apuro que tenía, la verdad no se fijó".

BILLETES MAL FALSIFICADOS

Tomi Legido reconoce que el billete entregado se notaba que era falso, "pone incluso copy. Es un billete falso que una persona con experiencia posiblemente lo detecte rápido" pero, estos días, con los bares llenos, se hace más difícil pararse a comprobar el dinero que les entregan. "Entendemos que está buscando locales, sobre todo, nocturnos, posiblemente en momentos de bastante apuro en la barra para ir colocando estos billetes y, a lo mejor, va a estar durante un tiempo en Coruña con este modus operandi", añade. De ahí, que se hayan lanzado a advertir para que no vuelva a pasar. 

Cree que este amigo o amigos de lo ajeno intentan colar billetes de 50 euros y no de otra cantidad porque "su rentabilidad es mayor". 

¿CUÁNTAS PERSONAS SON?

Asegura que no saben cuántas personas pueden estar detrás de este intento de estafa. "No lo sabemos porque a nosotros solo nos ha pasado con este único billete. Y no podemos decir si es uno solo o hay más personas haciendo esto mismo", concluye. Espera que "lo cojan rápido y que no le pase a más gente porque es una faena", subraya.