El objetivo detrás de la ampliación de Marineda City en A Coruña: "Volver a niveles récord"

Tras una inversión de 41 millones de euros y dos años de obras, el centro comercial más grande de Galicia se amplía en 30.000 metros cuadrados. Se busca recuperar las cifras de afluencia de su etapa dorada

Eva Iglesias

Coruña - Publicado el

2 min lectura

Una ciudad dentro de la ciudad o lo que es lo mismo 25 estadios de fútbol. Es el segundo centro comercial más grande de España y el cuarto de Europa. Marineda City ya ha inaugurado su gran ampliación. Tras dos años de obras y una inversión de 41 millones de euros, el centro comercial propiedad de MERLIN Properties ha presentado un nuevo espacio de casi 30.000 metros cuadrados con una plaza central y nuevas zonas verdes y de descanso.

@leolopezfoto

Inauguración de la ampliación de Marineda City

Objetivo: volver a las cifras récord

En una entrevista concedida a COPE Coruña, el director de retail y logística de MERLIN Properties, Luis Lázaro, ha desvelado el principal objetivo de esta transformación. El reto es "claramente, volver a los niveles récord que teníamos cuando convivíamos los dos operadores, cuando estaba El Corte Inglés y cuando estábamos nosotros". La meta es, por tanto, recuperar esas cifras de afluencia con el nuevo espacio integrado.

Claramente, volver a los niveles récord que teníamos cuando convivíamos los dos operadores"

Luis Lázaro

Director de Retail y logística de MERLIN Properties

La ampliación, que ocupa más del 95% de la superficie bruta alquilable, suma más de treinta nuevas marcas. Desde este viernes, los visitantes pueden encontrar firmas de moda como Scalpers, Mango Teen o Kiabi, el outlet Half Price, tiendas de hogar como JYSK y de cosmética como Druni o la renovada Arenal.

Un espacio de luz y experiencias

El corazón del proyecto es la nueva gran plaza central, plaza Emilia Pardo Bazán, diseñada para ser un lugar de encuentro. Según Luis Lázaro, se ha creado "un espacio sinceramente único dentro de un centro comercial, para estar, para disfrutarlo y para tener esa experiencia". El diseño, a cargo de L35 Arquitectos, se caracteriza por su luminosidad, gracias a la extensión del lucernario, y la calidez que aportan la madera y la vegetación.

Ismael Clemente, CEO de MERLIN Properties, ha subrayado el compromiso de la compañía con su "buque insignia", que ha supuesto la creación de más de 800 empleos directos e indirectos. Clemente destacó la visión del centro: "Aquí no se viene solo a comprar: se viene a compartir momentos en familia, a disfrutar con amigos, a celebrar cumpleaños, a ver una película, o simplemente a tomar un café que, a veces, dura más que la propia película".

Aquí no se viene solo a comprar: se viene a compartir momentos en familia, a disfrutar con amigos"

Ismael Clemente

CEO de MERLIN Properties

Próximas aperturas y un gran centro de ocio

En las próximas semanas, la oferta comercial se completará con la llegada de los supermercados Mercadona y Veritas, cafeterías como Starbucks y el restaurante Vicio. Además, se espera la apertura del distribuidor de Apple K-tuin y la tienda de colchones BED’S.

El proyecto más ambicioso a futuro es Estrella Park Aventura, cuya inauguración está prevista para 2026. Con más de 7.000 metros cuadrados, se convertirá en el centro de ocio familiar más grande de Galicia, con atracciones como toboganes, hinchables XXL, realidad virtual y simuladores.

premios

Para celebrar la puesta en marcha de la ampliación de Marineda, del 27 de octubre al 8 de noviembre, el centro comercial ha organizado una gran acción de apertura con la que repartirá 30.000 euros en premios entre sus clientes que podrán ganar a través de diferentes sorteos, tarjetas regalo, smartphones y hasta un año de compras gratis en Marineda, entre otras sorpresas. 

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados