• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monjas de clausura de A Coruña elaboran mascarillas contra el coronavirus

En menos de una semana, han entregado casi 300 protecciones elaboradas en los conventos

Las mascarillas se elaboran con tela sanitaria homologada

Las mascarillas se elaboran con tela sanitaria homologada

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

No es tiempo de elaborar dulces, sino de ayudar. Lo tienen claro las Carmelitas y las Clarisas de A Coruña. Estas monjas de clausura han incorporado la elaboración de mascarillas a su agenda de letanías y oraciones diarias que, desde hace un tiempo, dedican a los afectados por los coronavirus.

En menos de una semana, han entregado casi 300 de estas protecciones, que distribuye Cáritas en varias residencias de la ciudad. Todas se hacen en los conventos con tela sanitaria homologada. Javier Mosquera, el promotor de la iniciativa, les lleva el material y la goma necesaria. Recuerda que “hay que tener un criterio clínico” para que, realmente, se puedan llevar con garantías.

De hecho, las mascarillas que elaboran las hermanas se pueden utilizar varias veces. Se distribuyen en paquetes de cinco, plastificados, con una etiqueta que indica que son reutilizables después de meterlas en la lavadora a 60º.

Lote de mascarillas hechas por las monjas de A Coruña

Javier hace un llamamiento porque, para  poder seguir con esta labor, las monjas “necesitan material, tela”. “Si alguien nos puede decir dónde se puede conseguir tela homologada o homologable, que llamen a Cáritas”, asegura. De este modo, “si el material pasa los controles médicos para realizar las mascarillas, se harán”.

  


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar