• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luz verde a la reforma del Parque de Santa Margarita (A Coruña)

La Junta de Gobierno Local aprueba el Plan Director de esta zona verde

Parque de Santa Margarita

Parque de Santa Margarita

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

La Junta de Gobierno Local de A Coruña ha aprobado el Plan Director del Parque de Santa Margarita. El plan pretende “la mejora de este espacio emblemático”, según la alcaldesa herculina, Inés Rey.

El proyecto permitirá actuar de manera integral en todo el parque y acometer actuaciones relativas a la mejora de la accesibilidad, del mantenimiento de las zonas verdes y de las equipaciones existentes. La inversión ascenderá, en total, a más de tres millones de euros, que se irán aplicando de forma paulatina.

ABRIR SANTA MARGARITA

En el documento, se recogen propuestas relativas al arbolado como podas, nuevas plantación, nueva vegetación o zonas de césped. También de infraestructuras, que contemplan la renovación de pavimentos e iluminación o la mejora en la evacuación de aguas.

Las zonas infantiles, la área canina o el auditorio serán también objeto de actuaciones. Según Rey, con la medida “abriremos de nuevo el parque de Santa Margarita a la ciudadanía”, con una intervención en el muro perimetral que contempla la eliminación de esta barrera o una obra para hacerlo “más permeable” en determinadas zonas.

14 ZONAS

El plan director persigue una renovación completa de Santa Margarita, con una imagen unitaria y modernizada de la zona verde en la que primen criterios medioambientales. Para facilitar las propuestas, el Plan Director divide el ámbito en 14 zonas que se irán ejecutando a partir de un plan detallado para cada ámbito.

La primera de las actuaciones comenzará en el área canina que limita con la calle Padre Sarmiento. Allí se mejorarán los accesos, se abrirán nuevos caminos y se regenerará la zona de pradería.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar