• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las olas en A Coruña desplazan bancos de piedra y obligan a precintar zonas de costa

Este martes continúa la alerta naranja en el litoral

Bancos desplazados en Riazor por las olas (foto: EloyTP)

Bancos desplazados en Riazor por las olas (foto: EloyTP)

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

Es una semana de temperatura suave, pero mar revuelto. Tanto, que la fuerza de las olas desplazó en las últimas horas varios bancos de piedra situados en el Paseo Marítimo, a la altura de Riazor. Alguno se movió la tarde de este lunes casi un metro debido al empuje del agua. El agua llegó a mojar la calzada en coincidencia con la pleamar, una situación que se ha repetido de madrugada, y que ha dejado la imagen del paseo completamente lleno de arena al amanecer. 


 

 


 

Bomberos y Policía precintaron por la tarde este tramo del paseo. También acordonaron la explanada de las Esclavas y el acceso al Millenium por el riesgo a los viandantes. En otra zona, la de Pelamios, una zona del paseo estuvo puntualmente cerrada para que la empresa CESPA pudiese limpiar toda la arena que arrastró la marea.

 


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


 

SIGUE LA ALERTA NARANJA

Este martes continúa la alerta naranja en el litoral de A Coruña y Lugo. Durante toda la jornada se esperan olas que podrían alcanzar los siete metros. Los servicios de emergencia seguirán en alerta y no descartan el cierre de las zonas más expuestas a las olas.

 


 

 


 

Mantenerse alejados de la línea de costa o extremar la seguridad en cualquier actividad en el mar son las recomendaciones básicas del 112 para los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar