• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juzgan a un hombre que agredió y dejó en silla de ruedas a otro en A Coruña

La Fiscalía pide más de 10 años de cárcel para el acusado

Silla de ruedas
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

La Audiencia Provincial de A Coruña juzga este martes a un hombre que agredió a otros dos en la zona del Orzán de la ciudad de A Coruña. Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, una de las víctimas acabó en silla de ruedas, según informa el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG).

Los hechos sucedieron el 20 de mayo de 2016, sobre las 2:50 de la madrugada, en las inmediaciones de la calle Socorro. Según el escrito de fiscalía, el acusado, en compañía de un tercero, comenzó una discusión con las dos víctimas.

En ese momento se inició una pelea en la que el procesado propinó sendos puñetazos a los hombres en la cabeza. El primero de los agredidos cayó al suelo y sufrió diversas heridas y contusiones que tardaron en curar 20 días.

La otra persona, de 34 años de edad, cayó inconsciente y sufrió graves lesiones en la cabeza que lo obligaron a ser intervenido. Como consecuencia, sufre un síndrome cerebeloso y una ataxia grave que lo obliga a moverse en silla de ruedas. Tiene un grado de discapacidad del 80% y necesita ser asistido por terceras personas.

Por estos hechos, la Fiscalía reclama una pena total de 9 años y 20 meses de cárcel para el procesado, al que acusa de sendos delitos de lesiones, uno de ellos de carácter grave. Asimismo, reclama una indemnización de 351.000 euros para el hombre al que causó una discapacidad, además de 644 para la otra cíctima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar