• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya hay menos de 500 casos de coronavirus en el área de A Coruña

Solo se han detectado una docena de casos nuevos

Cribado PCR realizado en Abegondo

Cribado de coronavirus realizado en Abegondo

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

Tras dos semanas de la finalización del estado de alarma, se consolida el descenso de la incidencia de coronavirus. Este martes, el área sanitaria de A Coruña-Ceebaja de los 500 casos activos por primera vez en este año.

Se registran un total de 487 contagios. Solo se han detectado 12 nuevos en 24 horas.36 de las personas enfermas de Covid-19 necesitan ingreso hospitalario, 7 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUAC.

En las últimas horas se comunicaba el fallecimiento por la infección de una mujer de 92 años, que estaba ingresada en el Hospital Modelo y presentaba patologías previas. Con ella, son 591 las muertes que ha causado la COVID en el área sanitaria

VACUNACIÓN MASIVA

Este martes se ha reanudado el proceso de vacunación masiva en el área coruñesa, con la citación de 5250 pacientes para recibir una dosis. Expocoruña vuelve a funcionar como centro sanitario y allí están llamadas 4850 personas. Otras 400 podrán acudir al Hospital de Cee. En todos los casos, se les administrará la vacuna de Pfizer.

COMITÉ CLÍNICO

Por la tarde se reúne de nuevo el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la pandemia. Entre las cuestiones que debatirá están la relajación del número límite de participantes en reuniones -ahora mismo, 6 en exteriores y 4 en interiores-. Se baraja que fuera de casa puedan ser diez y dentro, seis. También abordará la celebración de conciertos y verbenas en época estival.

En Oleiros, esperan que piensen en ellos cuando se mire el nivel de restricciones de los ayuntamientos. A las 20h hay una concentración en Santa Cristina para pedir a la Xunta dejar de estar en el nivel alto de incidencia, por la bajada de casos. Esto afecta sobre todo a la hostelería que sólo puede usar sus terrazas al 50% de ocupación.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar