• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Habrá partida presupuestaria de la Xunta al proyecto de la Ciudad de las TIC's de A Coruña

Lo ha anunciado esta mañana en A Coruña el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Audio

Eva Iglesias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado esta mañana que el presupuesto autonómico de 2020 incluirá el "planteamiento y la aportación " del ejecutivo gallego a la Ciudad de las TIC's. Feijóo ha reconocido que  hay un "compromiso con las TIC's y con la Universidad de A Coruña", impulsora de este proyecto. El titular del gobierno gallego se ha mostrado convencido, además, que si el proyecto se hace bien, "con bases sólidas", puede ser "útil" para las empresas y también para la ciudad de A Coruña. Declaraciones de Alberto Núñez Feijóo tras participar en la inauguración de unas jornadas sobre Responsabilidad Social Corporativa que se han celebrado en PALEXCO

JORNADAS RSC

En su discurso de inauguración, Feijóo ha animado a las empresas gallegas a apostar por la mejora social y ambiental del entorno en el que desempeñan su actividad a través de ámbitos como el cambio climático, la conciliación o el Xacobeo 2021. Una celebración que, según apuntó, será fundamental para el turismo, la cultura y para la difusión de una imagen de una Galicia próspera que se está construyendo. 

La Xunta continuará fomentando modelos de gestión responsables con acciones de acompañamiento y asesoramiento a empresas para el desarrollo de modelos de RSE, especialmente para PYMES, ayudando para que publiquen informes de sustentabilidad, apostando por la formación, impulsando la innovación, la digitalización e inversiones sustentables. También con buenas prácticas ambientales como el ahorro energético o la promoción de la economía circular. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar