COPE

El fuego arrasa la histórica casa modernista de puente de A Pasaxe, en A Coruña

El alcalde de Oleiros asegura que el fuego fue "provocado" y apunta a okupas.

Audio

Eva IglesiasA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Espectacular incendio el que se registraba en las últimas horas en la histórica casa modernista ubicada al final del puente de A Pasaxe en dirección salida de A Coruña. El incendio obligó a desalojar a medio centenar de personas que se encontraban en el edificio de al lado. Hubo que cortar también el tráfico. Las retenciones en la zona se prolongaron hasta la medianoche. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, asegura que fue un incendio "provocado. Ahí no había nada para que prendiera fuego por sí solo. Ahí entraba gente y salía, había trapicheo de drogas". El regidor ha pedido, en este sentido, una ley clara que defienda la propiedad privada porque recuerda que la Constitución reconoce que la propiedad privada es "inviolable".

El fuego arrasó por completo la vivienda que luce sin tejado esta mañana. Ahora un arquitecto estudia si se puede reconstruir o hay que derribarla. "Sólo quedan las paredes exteriores y muy deterioradas por el calor". El ayuntamiento de Oleiros estaba en negociaciones con sus propietarios que pretendían donarla al concello. Llevaban con trámites desde hace seis meses.

HISTORIA

El inmueble fue construido a principios del siglo XX. Ahí se ubicó Casa Carnicero, uno de los "mejores restaurantes" de principios de 2000, según el alcalde de Oleiros. Se instalaron cuando se inauguró el puente de A Pasaxe. Era "una casa de mariscos buenísima, de ostras", ha añadido Ángel García Seoane.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Santa Misa exequial del obispo auxiliar de Barcelona Antoni Vadell

Santa Misa exequial del obispo auxiliar de Barcelona Antoni Vadell

Santa Misa exequial del obispo auxiliar de Barcelona Antoni Vadell

Ver TRECE