• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se dejan a un niño olvidado en un bus escolar en Oleiros (A Coruña)

El niño estuvo horas solo en la nave de la empresa concesionaria

La directora del colegio ha presentado su dimisión

Bus escolar
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Oleiros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

La Xunta de Galicia investiga qué pasó para que un niño estuviese solo durante varias horas en el bus escolar que lo trasladaba a su colegio. Se trata de un alumno de tres años del CEIP Luis Seoane, en Oleiros (A Coruña).

Los hechos sucedieron el martes por la mañana. El bus que llevaba a los escolares dejó a los pasajeros en el centro educativo, pero uno de los menores se quedó dentro, sin que ninguno de los adultos acompañantes se diese cuenta.

Acto seguido, el conductor, que tampoco se había percatado de la situación, se trasladó con el vehículo a una nave de la empresa concesionaria situada en el municipio de Bergondo. Allí quedaron el bus y, dentro, el niño, que permaneció solo en el interior unas cuatro horas. Al salir del vehículo, se encontraba asustado pero bien, según fuentes conocedoras de su situación.

La consellería de Educación ha abierto una investigación para intentar determinar las causas de este grave olvido, y de por qué no se comunicó al momento a la administración educativa. El cuidador que estaba a cargo de los niños fue cesado de inmediato.Tras una reunión con Inspección Educativa, la directora del colegio presentó su dimisión, una renuncia cuestionada por el alcalde de la localidad.



El regidor entiende que la responsabilidad por lo sucedido es de la empresa concesionaria y de los acompañantes y no de la directora del centro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar