• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

El Consorcio de As Mariñas rompe con el ayuntamiento de A Coruña en el tratamiento de la basura

Los ocho concellos que conforman el ente sacarán en solitario la licitación del servicio de recogida y tratamiento de basura que venía realizando la planta de Nostián

Audio

El consorcio de As Mariñas licitará el servicio de basura en solitario

Redactora de COPE Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

Tras apostar por la planta de Nostián y tras una reunión esta mañana entre el primer teniente de alcalde de A Coruña, José Manel Lage Tuñas y la concejala de Medio Ambiente, Noemí Díaz y los alcaldes de los ocho concellos que conforman el Consorcio de As Mariñas los regidores acordaban por unanimidad sacar en solitario la licitación del servicio de recogida y tratamiento de la basura que viene realizando la planta de Nostián. Se abre así la opción de que se opte por el tratamiento de la basura en Sogama. Una decisión que se ha adoptado tras escuchar las últimas propuestas del ayuntamiento de A Coruña en relación a la viabilidad de la planta de Nostián. En un comunicado, desde el Consorcio de As Mariñas aclaran también que después de numerosas conversaciones y de un estudio técnico lo que se busca con este acuerdo es el "mejor servicio" que garantice la viabilidad medioambiental y económica del proyecto.

En octubre de 2025 termina la actual concesión por lo que los trabajos para la licitación del nuevo servicio comenzarán de la forma "más inmediata posible".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar