• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Se busca a los dueños de joyas, relojes o pieles robadas en la comarca de A Coruña

La Guardia Civil hace un llamamiento para localizar a los dueños de diversos objetos recuperados a una banda de ladrones de viviendas desarticulada en Galicia

Vídeo

Objetos robados que buscan dueño en A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

Joyas, relojes de alta gama, pieles o hasta una depiladora. La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrar a las personas propietarias de diversos objetos robados, recuperados tras la desarticulación de una banda itinerante de ladrones de viviendas en la comarca de A Coruña.

Algunos de los objetos incautados

Algunos de los objetos incautados


En la llamada Operación Meteorito, han detenido a dos hombres como presuntos autores de numerosos delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas habitadas de A Coruña. De momento, se ha podido determinar su implicación en seis robos cometidos en las localidades de Melide, Bergondo, Oleiros, Sada, Carballo y Miño.

Se desplazaban en coche desde Madrid

El objetivo eran chalés y casas familiares ubicadas en zonas aisladas. Gracias a una "compleja" labor de investigación, la Benemérita logró detectar el envío de un paquete que supuestamente contenía ropa y comida, entre las que estaban ocultas gran cantidad de joyas, relojes y otros efectos de valor que procedían de esos robos.

Los ladrones se desplazaban desde Madrid en vehículos de alquiler, aprovechaban la ausencia de los habitantes de la vivienda para cometer los robos y empleaban gran cuidado para dejar el menor rastro posible. Sin embargo, los responsables del Equipo de Patrimonio lograron detenerlos a tiempo cuando pretendían abandonar la provincia de manera inminente. En colaboración con Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, interceptaron el coche con el que se movían en la localidad lucense de Becerreá.

La investigación continúa abierta ante la sospecha de que estén vinculados a más robos. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos arrestados. Uno de ellos cuenta además con una orden europea de detención y entrega de Rumanía por delitos similares.

Objetos no reclamados por sus dueños

Dentro del coche encontraron objetos de gran valor, también fruto de los robos realizados y ahora, la Guardia Civil intenta localizar a las personas propietarias que no los han reclamado. Se cree que estos objetos podrían ser fruto de otros robos no detectados.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por ello, solicitan la colaboración ciudadana para restituir estos objetos a sus dueños. Quien haya sido víctima de un robo o reconozca alguno de los objetos puede ponerse en contacto con el Equipo de Patrimonio a través del correo electrónico c-cmd-coruna-pj-patrimonio@guardiacivil.org o el teléfono 981167800 Ext. 1510354 .


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar