• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Audiencia de A Coruña juzga a un hombre por violar y maltratar a su mujer durante años

La Fiscalía pide para el acusado 15 años de prisión

Audiencia Provincial de A Coruña

Audiencia Provincial de A Coruña 

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge este jueves un juicio por agresión sexual, malos tratos, amenazas y lesiones. La causa procede de un juzgado de Carballo, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Fiscalía pide para el acusado de violar a su mujer y someterla durante años a agresiones físicas y psicológicas una pena de 15 años de cárcel. Según el Ministerio Público, el procesado, casado y con tres hijos, maltrataba física y verbalmente a la mujer y la violaba. Estos hechos, también tuvieron lugar presuntamente, "en presencia de sus hijos cuando todavía residían en casa y eran menores de edad".

TEMOR A UNA REACCIÓN DEL ACUSADO

En la fecha de la denuncia, 2016, los hijos ya habían abandonado hacía tiempo el hogar familiar para huir del "clima de violencia que se vivía". Las agresiones continuaron después de que marchasen, y la esposa ocultaba "la mayor parte de las ocasiones" el maltrato "tanto por vergüenza a que otros pudieran conocer la situación que estaba viviendo como por el temor a la que la tenía sometida el acusado", sostiene el escrito de calificación.

Este miedo aterrador llevaba a la mujer, dice la Fiscalía "a mantener en muchas ocasiones conductas de pasividad y sumisión con el fin de evitar las reacciones coléricas del procesado". Añade que el acusado prohibía a su mujer "salir de casa o incluso realizar tareas tan básicas como ir a comprar el pan para evitar que tuviera contacto con los vecinos".

Además, afirma que trató de que fuera sometida a tratamiento médico, "tratando de convencerla de que estaba loca". Además, "tomabalas decisiones de todo tipo sin permitir que ella tuviera intervención en las mismas, incluso en la gestión de los asuntos económicos de la mujer, por ejemplo la administración de la herencia de su madre", apunta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar