Agenda de A Coruña miércoles, 25 de febrero de 2026

¿Qué hacer en A Coruña hoy? Planes de ocio y cultura

Redacción COPE Coruña

Coruña - Publicado el

3 min lectura

Como cada miércoles, tenemos música en el Jazz Filloa. Hoy la cita es con los Alumnos del Conservatorio Superior de Jazz de A Coruña, con pases a las nueve y media y a las once y entradas a cinco euros. Y en el Garufa Club, a partir de las nueve, tenemos ComeBack Impro-Teatro.

La Sala de Cultura del Sporting Club Casino acoge a las ocho y cuarto un concierto de Ensemble de Violonchelos, dentro del Ciclo 'Notas y Hogueras'. El acceso es libre hasta completar aforo.

En Portas Ártabras, en la Calle Sinagoga, a las ocho se presenta el libro de poemas 'Hipnose encarnada', de Ramiro Torres. Además del autor, en el acto participarán los poetas Eva Veiga y Miguel Anxo Fernán Vello. La entrada es gratuita.

En la Librería Galgo Azul, a partir de las siete y media, se celebrará una sesión de narrativa contemporánea escrita por mujeres.

La doctora en Informática de la UDC Verónica Bolón lleva 17 años trabajando con inteligencia artificial y ofrece hoy a las siete y media una conferencia en el Muncyt. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Agrupación Cultural Alexandre Bóveda acoge a las siete y media una charla de la historiadora de arte Carmela Galego, con el título 'O sufrimento da arte en tempos de guerra. Europa anos 30'.

En el Centro Fonseca, a las siete y media se celebra una sesión del Grupo de reflexión social.

La Delegación de A Coruña del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia organiza a las siete la conferencia 'Ancora imparo. Aínda estou a aprender'. Estará impartida por los arquitectos Jorge García Anta y Fernando Eiroa Lorenzo.

En la Filmoteca de Galicia, a las siete se proyecta Irupe y, a continuación, habrá un encuentro con Candela Sotos. La entrada es gratuita.

cONCIERTOS

En dos meses, el próximo 25 de abril, llegará el concierto de El Arrebato al Palacio de la Ópera, dentro de su tour 2026 'El Viaje Inesperado'. Los precios oscilan entre los 36 y los 45 euros y pueden adquirirse en ataquilla.com y en la taquilla de la Plaza de Ourense.

También el 25 de abril visitará la ciudad Álex Ubago para su concierto en el Coliseum, que celebra el 25 aniversario de su primer disco. Las entradas están a la venta en la web oficial del artista y en la plataforma de El Corte Inglés.

mÁS ALLÁ DEL PUENTE DE a pASAXE

Los Trenes Turísticos de Galicia inician una nueva temporada el próximo sábado 7 de marzo con una de sus propuestas más emblemáticas: la Ruta de las Camelias en Flor. Los billetes ya están a la venta en los canales oficiales. La temporada 2026 incluye una oferta de 13 rutas temáticas por diferentes puntos del territorio gallego, con salidas entre los meses de marzo y octubre. Toda la información detallada se puede consultar en renfe.com.

Culleredo acoge a partir de las seis, en la Rectoral de Celas, el segundo encuentro de personas jóvenes con esclerosis múltiple. Los asistentes podrán conocerse y disfrutar de actividades creativas en un ambiente cercano y positivo.

En la Casa de Cultura de Perillo, hoy arranca a las seis y media el Taller 'Surfeando coas nosas emocións. Obradoiro de xestión emocional e reducción do estrés para a mocidade'. Se celebrará los miércoles y cuenta con ocho sesiones.

Y en la biblioteca Municipal Rosalía de Castro de Santa Cruz, a las cinco y media, hay cuentacuentos. Hoy con el espectáculo 'Historias soñadas. Celebramos o día de Rosalía'.

Miño impulsa un nuevo curso de socorrismo en instalaciones y espacios acuáticos naturales

Las personas interesadas podrán inscribirse desde el 25 de febrero hasta el 3 de marzo. Se impartirá durante los meses de marzo y abril y cuenta con tarifa reducida para las personas empadronadas en el municipio