Agenda de A Coruña jueves, 5 de febrero de 2026

¿Qué hacer en A Coruña hoy? Planes de ocio y cultura

Redacción COPE Coruña

Coruña - Publicado el

2 min lectura

Son muchas las opciones culturales para la tarde de este jueves en A Coruña 

Cine

En el Fórum Metropolitano a las ocho hay sesión de ‘O Doc do mes’, y en esta ocasión con el documental ‘Policía do diálogo’. Tiene una duración de noventa minutos y el coste de la entrada es de tres euros. A la misma hora, a las ocho, se proyecta en la Sala Fernando Rey del Fórum la película ‘Cidade sen soño’, de Guillermo Galoe.   

En la Filmoteca de Galicia, a las seis se proyecta Japanese Girls at the Harbour, y a las ocho y media, Samsara.

En la Agrupación Cultural Alexandre Bóveda, a las siete y media, dentro del ciclo ‘Outras historias do cinema’, hay una nueva sesión dedicada al cine pre-code, a cargo de Martin Pawley. El periodo Pre-code son los años que preceden a la generalización de la autocensura de las principales productoras de Hollywood.

Humor y Música 

A las nueve y media vuelve Feroz, el Open de Stand Up de A Coruña, al Pub Don Giorgio, en la calle Magistrado Manuel Artime. El precio de las entradas es de seis euros anticipada, y de 8 en puerta.

Feroz Open Mic, cartel de febrero

En el Garufa Club, hoy a las diez, concierto de la Garufa Blue Devils Big Band.

Charlas

A las siete y media en la Real Academia Galega de Belas Artes, en la Plaza Pintor Álvarez de Sotomayor, se celebrará un homenaje a Ánxeles Penas García, creadora literaria, artista multidisciplinar, crítica de arte y profesora. La entrada es libre hasta completar aforo.

El analista y asesor en Recursos Humanos Santi García visitará a las cuatro y media la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de A Coruña, la ERLAC, para presentar un análisis sobre el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de personas.

Cedida por la ERLAC

Santi García, experto en Recursos Humanos

En la Sede de Afundación se inaugura hoy a las siete y media la muestra de Raúl Velloso ‘A Coruña, arte e texturas’. Podrá visitarse hasta el 21 de marzo y reúne 29 obras. Identificado por su estilo curvilineo en la interpretación de los edificios, Velloso exhibirá, entre otras propuestas, sus diferentes interpretaciones de construcciones emblemáticas de la ciudad.

Aquarium

Hoy se ha abierto el plazo de reserva de entradas para los pases de febrero, marzo y abril de las nuevas sesiones de ‘Aventura coas focas’ en el Aquarium Finisterrae. La actividad está dirigida a personas mayores de 7 años y se ofertan doce plazas por sesión.

También en el Aquarium Finisterrae está disponible la exposición ‘Unha historia de pingüíns’. Recoge 15 imágenes tomadas por el fotógrafo ucraniano Sergey Antonenko, residente en a Coruña, y que ha recorrido latitudes tan lejanas como Groenlandia o Islandia, entre otras.

Comarca

Hoy ha abierto el plazo de inscripción en el concurso de disfraces del Concello de Oleiros. El Pabellón Arsenio Iglesias de Santa Cruz acogerá el viernes 20 de febrero la tradicional fiesta de entroido con la orquesta ‘Os Satélites’.