Abordan entre cuatro a un septuagenario en Carballo (A Coruña) y lo atan de pies y manos para robar en su casa: hay un detenido

La Guardia Civil ha arrestado a un vecino de la localidad como presunto coautor del delito, ocurrido el 13 de mayo

Europa Press

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial.

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Llamaron a la puerta de una casa y, cuando abrió el propietario, se le echaron encima y lo inmovilizaron para robar en el domicilio. Ocurrió el 13 de mayo en Sofán, una parroquia de Carballo (A Coruña). Cuatro meses después, hay un detenido por estos hechos. 

Imagen de archivo

Hay al menos cuatro implicados en este impactante suceso, y la Guardia Civil acaba de arrestar a uno de ellos. Se trata de hombre de 53 años, vecino de Carballo, investigado como presunto coautor de este delito de robo con violencia.

 Atado de pies y manos  

La víctima es un hombre de 75 años, que estaba en su casa ese día y oyó una llamada. Al abrir la puerta, se le echaron encima cuatro hombres. Uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego.

Enseguida, los asaltantes lo inmovilizaron . Lo inmovilizaron y ataron de pies y manos con bridas y lo amordazaron con cinta adhesiva. Permaneció así durante una hora, tendido en el suelo de la cocina. Uno de los ladrones lo vigilaba mientras los otros tres registraban toda la vivienda para sustraer dinero en efectivo y joyas.

Una vez finalizado el registro, los asaltantes abandonaron la vivienda con el botín. Antes de marchar, cogieron también el móvil de la víctima para evitar que pudiese pedir ayuda.

Noela Bao

Coche de la Guardia Civil en Galicia

Ya sin los agresores delante, el hombre logró, con gran esfuerzo, liberarse de las ataduras y pedir ayuda a un familiar que vive cerca.

 Investigación abierta  

En la investigación, los agentes de la Guardia Civil consiguieron identificar el vehículo utilizado en el asalto y detener a uno de los presuntos coautores del robo. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Carballo como presunto autor de 1 delito de robo con violencia y la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

No obstante, la investigación sigue abierta para poder localizar a los otros tres implicados en el violento robo y esclarecer completamente todas las circunstancias del suceso. Fue el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de A Coruña quien se encargó de este primer arresto.