Todo lo que tienes que saber sobre la programación de Navidad de A Coruña

Un menor elegido por sorteo encenderá las luces este viernes, 29

Recreación virtual del 'videomapping' en María Pita

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A Coruña se prepara para dar la bienvenida a la Navidad. Este viernes, día 29, se encenderá el alumbrado navideño, que cuenta con 2.600.000 puntos de luz. El acto se celebrará a las 19:30 en la plaza de María Pita, e incluirá un espectáculo audiovisual de 'videomapping' proyectado sobre la fachada del Palacio Municipal.

¿Quién encenderá las luces? Eso será una sorpresa hasta el último momento. El Ayuntamiento realizará un sorteo para que un niño o una niña elegido al azar prenda el alumbrado ante todos los vecinos. Los menores de 13 años que quieran participar se tienen que acercar al concello a partir de las 18h y depositar en una urna un dibujo que hayan hecho, en el que consten sus datos. A las 19:30, la alcaldesa elegirá uno de ellos. El autor del dibujo subirá al escenario y pulsará el botón que encenderá la Navidad coruñesa.

UNA PROYECCIÓN NUNCA VISTA

La pieza audiovisual que se proyectará en el Palacio Municipal es "A Estrela da Ilusión", un cuento de Navidad protagonizado por Isabela, una niña que descubre A Coruña navideña  ciudad junto a su padre. La primera proyección será a las 19h del viernes y se repetirá cada hora el punto hasta las 23h. El sábado se podrá volver a ver con pases entre las 20h y las 23h.

El maestro de ceremonias el viernes será el actor e historiador Suso Martínez. Los actos comenzarán a las 18:30 con la actuación del mago Román García. A las 19:15, tras el vídeo mapping, los menores podrán enviarle sus cartas a Papá Noel "de una forma mágica" con un gran globo de helio y a las 19:30 se elegirá al protagonista del encendido navideño.

NOVEDADES EN LAS LUCES

El alumbrado navideño tendrá también novedades. El árbol del Obelisco, transitable, tiene un nuevo diseño. En el Campo da Leña las luces están en arañeras. La esfera de la Marina tiene dos metros más de diámetro y una bandada de peces pasará por debajo de una red reciclada fabricada por rederas de Corme. Según el Ayuntamiento, la mayor parte de los barrios tendrá más arcos, faroles y árboles iluminados

Este año la esfera de la Marina es una bola de Navidad

Este año la esfera de la Marina es una bola de Navidad

POBLADO, PASACALLES Y MÚSICA

El programa navideño incluye además 20 talleres de magia y 20 espectáculos de marionetas que llegarán a todos los barrios a través de la red de Centros Cívicos, el Ágora y el Forum.

Programación navideña de A Coruña

Programación navideña de A Coruña

El poblado navideño de María Pita abrirá el 5 de diciembre. Incluirá actuaciones infantiles de teatro, circo, cuentacuentos o talleres hasta el día 30 de ese mes. 

El viernes, día 13, abrirá el Belén Municipal en el Palacio de María Pita. La música también tendrá presencia en la navidad, con actuaciones de entidades de arraigo entre el 14 y el 29 de diciembre en espacios y calles de la ciudad.

Horario de las visitas de Papá Noel

Horario de las visitas de Papá Noel