Silvia Penide busca abrazos para un vídeo musical

La artista coruñesa incluirá las piezas que le envíen para ilustrar la canción El Efecto Boomerang, regrabada con Víctor Manuel

Silvia Penide busca vídeos de abrazos para su nuevo videoclip

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:08

Si hay algo que hemos echado de menos en estos tiempos de pandemia es dar un abrazo a nuestros seres queridos. Ese contacto reconfortante que comunica tanto, una conducta prohibida porque puede suponer contagiar algo más que cariño en los tiempos de distancia social. Ahora solo se puede dar en casa con las personas de nuestro círculo más cercano. Pero la artista coruñesa Silvia Penide se ha propuesto sacar de la clandestinidad este gesto de rodear y apretar con nuestros brazos a los demás. Y por eso, ha pedido a la gente que le envíe vídeos con abrazos.

Hay hasta el 14 de abril para enviar los abrazos, en formato horizontal, por whatsap al 644169205, o por correo a info@silviapenide.com. No son para consumo personal. Estos valiosos gestos formarán parte del vídeo musical de ‘El Efecto Boomerang’, una canción que regrabó el último año con Víctor Manuel, gracias a la edición audiovisual por parte de la videocreadora Lara Capeáns. “Quería hacer algo especial para esta canción”, aseguraba a COPE la artista coruñesa, que lanzó de nuevo el tema en un año “muy especial” y muy difícil en el que “nuestras oficinas estaban cerradas”, en referencia a la falta de actividad obligada en las salas de conciertos.





REENCUENTRO CON EL PÚBLICO CORUÑÉS

Abrazos que también simbolizan reencuentros. Porque Silvia volverá a abrazar con música a su público el 17 de abril. Presenta su nuevo último disco, Los Días de Plomo, en el Teatro Colón, en un concierto que también será especial. La cantante no estará sola, sino acompañada por todos sus músicos. “No toco con toda la banda desde enero de 2020”, afirmaba, por lo que aseguraba sentirse “como una niña con zapatos nuevos”.

Han sido, y son, tiempos muy duros para las personas que se dedican a espectáculos. Aunque a Silvia Penide no le ha ido del todo mal. Conciertos a distancia, a medida, o en aforos muy reducidos han servido para capear el temporal.

Y mientras busca formas de reinventarse, la agenda de Silvia Penide se va llenando. A diferencia de lo que ocurría antes de la pandemia, lo está haciendo para final de año. Quién sabe si para entonces, podremos abrazarnos de verdad o si seguirán sobreviviendo aquellas salas de conciertos en las que tocaban artistas como ella.