Prohibido fumar en las playas de A Coruña este verano
Todos los arenales con bandera azul serán libres de humo
Playa del Orzán, en A Coruña
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las playas de A Coruña serán libres de humo este verano. El Ayuntamiento herculino ha anunciado que prohibirá fumar en los cinco arenales con bandera azul (Riazor, Orzán, Matadero, As Lapas y Oza).
En estas playas será obligatorio salir a fumar fuera de la arena, algo que se señalizará de forma “suficiente”, según la concejala de Medio Ambiente herculina, Esther Fontán. En los accesos de estos espacios naturales, se colocarán unos “ceniceros específicos” para que la gente que quiera, fume allí.
Se trata de una medida de limpieza, pero también sanitaria. Fontán pide a vecinos y visitantes su colaboración. Los invita a erradicar de las playas las colillas que “tanto estucian, tanto contaminan y, en este caso, tanto infectan”, en relación a posibles contagios de coronavirus.
PREPARACIÓN DE LAS PLAYAS PARA EL VERANO
Hoy han comenzado los trabajos para retirar la duna de Riazor. En tres semanas este arenal y el del Orzán estarán ya listos para el verano, con el perfil plano y tras labores de higienización.
La concejala recuerda que en esta fase I de desescalada, solo podemos ir a la playa a pasear y no a bañarnos aunque el tiempo acompañe, como estos días. El comienzo de la temporada de playas, que normalmente arranca el 15 de junio, dependerá de lo que establezca el gobierno central en el proceso de desescalada del estado de alarma.