Los restaurantes de A Coruña se vuelcan con las laconadas en Carnaval

La cuarta edición de Lacónicas se celebra entre el 25 de febrero y el 10 de marzo

32 establecimientos ofrecerán menús de sopa, cocido y filloas entre 16 y 30 euros

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 25 feb 2019

El martes de carnaval es el 5 de marzo, pero ya comienza la celebración del Entroido con lo mejor que nos trae esta fecha: su gastronomía.  32 establecimientos de A Coruña participan en la cuarta edición de 'Lacónicas', las jornadas gastronómicas dedicadas al lacón con grelos. Ofrecerán menús de carnaval entre el 25 de febrero y el 10 de marzo.

A diferencia de otros eventos gastronómicos, Lacónicas se basa en un menú tradicional, compuesto de sopa, laconada y postre: filloas y orejas, o alguno de los dos, además de bebida y café. De pota, si es posible.

Los precios oscilan entre los 16 euros de La Pérgola, en la calle María Morás Fontcuberta, y los 30 de A Taberna do Cunqueiro, el Meliá María Pita o Eme Taberna Contemporánea.

Restaurantes participantes en 'Lacónicas' 2019

Descarga aquí el programa completo en .pdf.

Actividades paralelas

'Lacónicas' se completa con actividades paralelas en los mercados. Así, el sábado 2 de marzo en la plaza de Lugo habrá talleres infantiles para niños de entre cinco a diez años, a las 10:30 y a las 12:30. El requisito es que vayan disfrazados. A las 11:30 se celebrará una degustación gratuita y abierta de filloas y orejas y a las doce actuará la comparsa Monte Alto a 100.

El 9 de marzo será el turno del mercado de San Agustín. Allí, el cocinero Gorka Rodríguez pilotará un taller para adultos bajo el título “Laconadas Lab 19”.

Los talleres para niños y mayores tienen plazas limitadas y para asistir es necesario inscribirse en el correo xornadaslaconicas@gmail.com