Juzgan a un hombre por golpear a un vigilante que le recriminó el tiempo que pasó en un aseo con una mujer

La Fiscalía pide cinco años de prisión para el acusado en la vista oral que comienza en A Coruña

Audiencia Provincial de A Coruña

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:46

Este martes se celebra en la sección segunda Audiencia Provincial de A Coruña la vista oral del juicio contra un hombre que golpeó al vigilante de un centro comercial por recriminarle el tiempo que pasó en el interior de un aseo de señoras del establecimiento. La Fiscalía pide cinco años de prisión para el acusado por delitos de maltrato y lesiones.

LARGO TIEMPO EN EL ASEO DE SEÑORAS

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2017 en el centro comercial Cuatro Caminos, situado en la ciudad coruñesa. Según el escrito de Fiscalía, el acusado se enfrentó con uno de los vigilantes de la empresa concesionaria del aparcamiento del complejo comercial. Le recriminó “que se hubiese encerrado durante un largo período de tiempo con una mujer en el aseo de señoras”.

El procesado empujó al trabajador y abandonó al lugar, pero regresó minutos después al estacionamiento. En las inmediaciones de las escaleras que conducen al sótano dos, sin mediar palabra, le propinó “un fuerte cabezazo en el rostro” a la víctima. Este cayó hacia atrás y llegó a perder momentáneamente el conocimiento debido al impacto contra el suelo. Debido a la caida, sufrió sendas contusiones en el cráneo y en el labio, además de perder un incisivo.

REINCIDENTE

Por todo ello, el Ministerio Público acusa al agresor de sendos delitos leves de maltrato y lesiones, con el agravante de reincidencia. El hombre ya había sido condenado anteriormente por lesiones y maltrato familiar.

La Fiscalía pide asimismo que indemnice con 6000 euros al vigilante por el daño moral y las secuelas, además de compensar con 750 euros por los días de incapacidad que ocasionó la agresión. Se le pide que abone los gastos odontológicos originados por la pérdida de la pieza dental.