Vox exige a Guardiola "hechos y no palabras" para apoyar su investidura en Extremadura
El partido de Abascal ve como "un paso" el cambio de tono de la líder del PP pero le pide "garantías reales de cambio" para entrar en el Gobierno
José Antonio Fúster
Mérida - Publicado el
2 min lectura
El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha respondido este lunes al acercamiento de la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola. Aunque ha calificado como un avance que Guardiola ahora quiera a Vox como socio de gobierno, ha exigido hechos, no palabras para retomar el apoyo a su investidura. Fúster ha reconocido que les gusta la "música" de las nuevas declaraciones, pero ha insistido en que la líder popular debe poner también la "letra".
No estamos aquí para sostener ambigüedades ni servir de muleta a nadie"
Portavoz de VOX
Garantías reales de cambio
El dirigente de Vox ha subrayado que su formación está dispuesta a colaborar para entrar al Gobierno, pero solo si existen garantías reales de cambio en las políticas. "No basta con desterrar a Sánchez por muy necesario que sea", ha afirmado Fúster, dejando claro que su partido no ha llegado para ser un mero apoyo. "No estamos aquí para sostener ambigüedades ni servir de muleta a nadie", ha recalcado.
A pesar del aparente acercamiento, Fúster se ha mostrado crítico: "Guardiola está en sintonía hoy con Vox, pero desintonizada con la misma señora Guardiola que llamaba 'señoro' a Abascal", ha ironizado. "Parece que hay tantas Guardiolas como partidos populares", ha añadido, aunque ha celebrado el "paso" dado por la dirigente extremeña.
Lejos de un acuerdo
El portavoz ha explicado que, en contra de lo que el PP quiere reconocer, ya se ha negociado más de lo que parece, pero ha insistido en que a día de hoy todavía estamos lejos de un acuerdo. Además, ha descartado de forma tajante la posibilidad de que Vox se abstenga en una segunda votación para facilitar la investidura de Guardiola.
No estamos para tonterías"
Portavoz de VOX
Fúster también ha querido dejar claro que las negociaciones en cada comunidad son independientes y no se supeditarán unas a otras. "Son independientes, no jugamos a la táctica (...) vamos territorio a territorio", ha afirmado. Sobre Aragón, ha señalado que ha habido un intercambio de mensajes con el PP, pero todavía no se han sentado a negociar formalmente.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.