Vox se abre a más reuniones con el PP pero avisa que la pelota "está en el tejado de Guardiola"
El líder de Vox en Extremadura, Óscar Fernández, asegura que están dispuestos a seguir hablando si los populares asumen una parte importante de sus propuestas
Óscar Fernández Calle, líder de Vox en la región, en el centro de la imagen
Mérida - Publicado el
2 min lectura
El líder de Vox en Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha afirmado este miércoles que su formación está dispuesta a seguir negociando con el Partido Popular para la investidura de María Guardiola. Sin embargo, ha condicionado cualquier acuerdo a que los populares asuman "una parte importante" de las propuestas de su partido, insistiendo en que "la pelota está en el tejado de la señora Guardiola y del Partido Popular".
La pelota está en el tejado de la señora Guardiola y del Partido Popular"
Líder de Vox en Extremadura
Nuevas reuniones, mismas condiciones
Preguntado por si ha habido nuevos contactos, Fernández Calle ha respondido: "Nosotros ya nos hemos reunido con el Partido Popular, y si ellos quieren, nos vamos a seguir reuniendo con ellos". A pesar de esta disposición al diálogo, ha evitado concretar si hay una fecha para un próximo encuentro, limitándose a un "Bueno, pues ya veremos" como respuesta.
El dirigente de Vox ha recordado que los extremeños "han decidido que quieren más del doble de VOX" en las últimas elecciones y que, para llegar a un acuerdo, "tiene que haber más del doble de VOX" en el gobierno. "Si quieren nuestro apoyo", ha dicho, "tienen que asumir que hay una parte importante de nuestras iniciativas que se tienen que implementar".
Si el Partido Popular hubiese querido, ya habría gobierno"
Líder de Vox en Extremadura
Fernández Calle ha señalado que la situación no es la misma que la semana pasada, ya que ahora "se ha constituido la mesa de la asamblea" con un presidente del PP votado "de manera unilateral" por su partido. A su juicio, "si el Partido Popular hubiese querido, ya habría gobierno", pues solo tendrían que haber aceptado las propuestas que Vox puso sobre la mesa.
Ahorro en gasto político
Al margen de las negociaciones para la investidura, el líder de Vox ha informado de la primera propuesta de su grupo en la Mesa de la Asamblea: eliminar la partida para las oficinas de los expresidentes. Según ha explicado, esta medida supondría un ahorro de más de 330.000 euros y la supresión de 8 puestos entre chóferes y secretarías, calificándolo de "gasto político y superfluo".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.