Rodríguez Ibarra respalda a Gallardo y se pregunta quién pagará "los platos rotos" si es declarado inocente

El expresidente de la Junta de Extremadura muestra su apoyo al candidato socialista en un acto de precampaña en Villafranca de los Barros

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

2 min lectura

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha mostrado su apoyo incondicional al candidato socialista a la presidencia, Miguel Ángel Gallardo. Durante un acto de precampaña en Villafranca de los Barros, Ibarra ha lanzado una pregunta clave sobre la campaña: "¿Quién va a pagar los platos rotos?".

Rodríguez Ibarra se ha referido al juicio que se celebrará en febrero por la contratación del hermano de Pedro Sánchez. Ha planteado qué ocurrirá si declaran a Gallardo inocente y el PSOE "ha perdido las elecciones como consecuencia de la funesta campaña que están haciendo contra él".

Nunca nadie consiguió ponerte la cara colorada, nunca"

Rodríguez Ibarra, a Gallardo

Defensa de la gestión de Gallardo

El expresidente ha defendido la trayectoria de Gallardo, recordando que "ha ganado seis veces en Villanueva de la Serena" y ha sido presidente de la Diputación de Badajoz durante dos legislaturas. "Nunca nadie consiguió ponerte la cara colorada, nunca", ha aseverado Ibarra, destacando que ha demostrado ser un "buen gestor" y que la única crítica en su contra se centra en el caso judicial.

Según Ibarra, los ataques son una señal de la fortaleza del candidato socialista. "Te quieren apalear tanto porque nadie apalea a árboles que no dan fruto", ha afirmado, sugiriendo que los adversarios "piensan que puedes dar mucho fruto y van a ver si te quiebran".

El señorito de Madrid piensa que el riesgo menor es utilizar a Extremadura"

Miguel Ángel Gallardo

Candidato del PSOE a la Junta de Extremadura

No nacionalizar la campaña

Ibarra ha señalado el "riesgo" de que la campaña se utilice "para dirimir asuntos a nivel nacional", ya que son las primeras elecciones que Extremadura celebra en solitario. Ha instado a "no nacionalizar la campaña" y a "aprovechar la oportunidad de que por primera vez vamos a hablar de Extremadura, en Extremadura y solo de Extremadura".

Un experimento de Madrid

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo ha recogido el guante y ha calificado las elecciones como un "experimento mandatado desde Madrid". Ha expresado su indignación porque, a su juicio, "volvamos otra vez a los tiempos donde el señorito de Madrid piensa que el riesgo menor es utilizar a Extremadura".

Finalmente, Gallardo ha defendido que el PSOE "es hoy la voz de Extremadura" y ha llamado a afrontar la campaña "con ilusión y con la convicción" de que los valores socialistas son la base para el futuro de la región. "El futuro está en nuestras manos y esta tierra merece seguir avanzando", ha concluido, pidiendo llenar las urnas de "puños y rosas" como homenaje a Guillermo Fernández Vara.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.