• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Declaración Renta

Récord en las “equis” a favor de la Iglesia. Extremadura entre las primeras del ranking

 Las comunidades que marcan la X de la Iglesia en mayor porcentaje son Castilla-La Mancha,  La Rioja, Extremadura  y Murcia 

Equis

Julia Sancho / Iglesia en camino.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

La cantidad destinada por los contribuyentes a la Iglesia católica a través de la X en su declaración de la renta ha aumentado en 11.626.046 euros y alcanza los 267.834.192 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,4 % con respecto al año anterior. Se trata de la cifra más alta desde el comienzo del actual sistema de asignación tributaria en 2007.

El incremento de la cantidad obtenida se debe fundamentalmente a dos factores: la mejora de la situación económica y, en consecuencia, el incremento general de la renta declarada en el IRPF y a los nuevos declarantes, ya que 51.658 declaraciones con asignación a favor de la Iglesia, proveniente en su mayoría de nuevos declarantes.

En total, el número de declaraciones a favor de la Iglesia ha sido 7.164.502. Teniendo en cuenta las declaraciones conjuntas, más de 8,5 millones de contribuyentes destinan a la Iglesia el 0,7% de sus impuestos.

Las tres comunidades que marcan la X de la Iglesia en mayor porcentaje son Castilla-La Mancha (46,09%), La Rioja (45,62%), Extremadura (45,09%) y Murcia (44,57%), habiendo aumentado el porcentaje en todas ellas.

BADAJOZ EN EL PODIUM

En la práctica totalidad de las provincias y delegaciones de Hacienda aumenta el volumen asignado a favor de la Iglesia. La provincia con mayor porcentaje de asignación sigue siendo Ciudad Real con el 52,58% de las declaraciones, seguida de Badajoz (48,45%) y Jaén (47,76%). En los tres casos aumenta el número de declaraciones y el porcentaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar