El PSOE "no son cuatro sinvergüenzas"
La portavoz del partido en la región, Gil Rosiña, defiende a Chivite y señala a Page: "Ni entendemos ni compartimos"
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
El PSOE de Extremadura espera que el partido sea capaz de tener la “firmeza suficiente” para hacerle ver a los ciudadanos que el PSOE “no son cuatro sinvergüenzas”.
En estos términos se ha expresado este lunes la portavoz del partido en la región, Isabel Gil Rosiña, preguntada por los casos de Ábalos, Cerdán y Koldo.
Sobre las "ramificaciones" que pudieran tener estas investigaciones judiciales, ha indicado que, si bien el PSOE va a "colaborar con la justicia, como no puede ser de otra manera", otros partidos quizás deberían tener "cuidado".
Preguntada por la ausencia del líder socialista en la región, Miguel Ángel Gallardo, para hablar de estos casos que tienen en estado de shock a militantes y votantes, ha señalado que “lo que no se puede hacer entender a la ciudadanía, es que si no ha salido el número uno a hablar, no se está condenando la corrupción, porque eso no responde a la verdad", añadiendo que ella misma, en nombre del partido, ha condenado estos hechos.
Gil Rosiña ha indicado que no es comparable que haya salido la presidente de Navarra, María Chivite, y Gallardo, no: "¿Ha salido María Chivite? ¿Cómo no? Pobre chica, ¿cómo no va a salir? ¿Cómo no va a salir? Supuestamente (Cerdán) era la cabeza de la trama, era uno de los pesos pesados del PSOE de Navarra".
En cuanto a la postura de Emiliano García Page sobre la situación en el PSOE, Gil Rosiña ha indicado: "Page ha salido, pero a lo mejor ha salido también para otras cosas que nosotros ni entendemos ni compartimos".