El PSOE de Extremadura da a conocer sus listas para las elecciones con Osuna como candidato destacado y una fuerte apuesta por la renovación
Ninguno de los que renunciaron hace meses para facilitar la entrada de Miguel Ángel Gallardo a la Asamblea figura en ellas
06/06/2025 El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en una rueda de prensa en Mérida.POLITICA ESPAÑA EUROPA EXTREMADURAPSOE EXRREMADURA
Mérida - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PSOE de Extremadura ha cerrado oficialmente sus listas de candidatos para las elecciones autonómicas adelantadas del próximo 21 de diciembre. La presentación formal se realizará el 19 de noviembre en un acto público en el Hotel Las Lomas de Mérida, que contará con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo ha anunciado Manuel Mejías, secretario de Organización del PSOE en Extremadura, tras la reunión extraordinaria del Comité Regional, que ha respaldado con más del 98% los nombres propuestos por el Comité Regional de Listas. Según Mejías, estas listas combinan experiencia y renovación, reflejando “lo mejor de la tierra”, con Miguel Ángel Gallardo al frente por la provincia de Badajoz y Álvaro Sánchez Cotrina por Cáceres.
Entre los nombres destacados figura Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, que desempeñará un papel relevante en esta campaña como portavoz del comité electoral. También aparece la candidata a la alcaldía de Badajoz Silvia González.
Antonio Rodríguez Osuna en COPE
Ninguno de los que dejaron su puesto para facilitar la entrada de Miguel Ángel Gallardo aparece en las listas. Se trata de Maricruz Rodríguez, Pedro Blas Vadillo, Virginia Borrallo, Juan Francisco Ceballos y María Dolores Fernández, quienes, al apartarse hace meses, permitieron que el secretario general del partido ocupara su escaño en la Asamblea de Extremadura.
Listas completas de candidatos
BADAJOZ
- Miguel Ángel Gallardo Miranda
- Judith Olivares Muñoz
- Manuel Borrego Rodríguez
- Soraya Vega Prieto
- Manuel Mejías Tapia
- María Piedad Álvarez Cortés
- Aitor Vaquerizo Morales
- María Isabel Gil Rosiña
- Gonzalo Romero Barba
- Silvia González Chaves
- José María Vergeles Blanca
- Justa Nuñez Chaparro
- Julio Cesar Rodríguez González
- Ana María Fernández Rodríguez
- Antonio Rodríguez Osuna
- Miriam García Cabezas
- José Luis Marín Barrero
- Lourdes Linares Matito
- Ignacio Camacho Valle
- Dolores María Enrique Jiménez
- Ramón Díaz Farias
- Ana Belén Vall Muñoz
- José Antonio Pajuelo Casado
- Fátima Torrado Viera
- Manuel González Andrade
- Rita María Muñoz Tejado
- Raimundo Dávila Fortuna
- Raquel Castaño Peña
- Isaac Rodríguez Domínguez
- Nuria Candalija Valle
- José María Ramírez Morán
- Ana Belén Fernández González
- Francisco Jiménez Araya
- María José Serrano Rastrojo
- Francisco Javier Fernández Cano
- Lucía Ibarra Roblas
SUPLENTES
- José Antonio Peña Morillo
- María Magdalena Cuevas Luengo
- Juan Carlos Prieto Calderón
CÁCERES
- Alvaro Sánchez Cotrina
- Lara Garlito Batalla
- Eduardo Bejar Martín
- María Curiel Muñoz
- Alfonso Beltrán Muñoz
- Raquel Medina Nuevo
- Juan Ramón Ferreira Alonso
- Blanca Martín Delgado
- Antonio Díaz Alías
- Nayara María Basilio Gómez
- Andrés Tovar Nuñez
- Tamara Nuñez García
- Luis Amado Galán Hernández
- Emma Martinez Perez de Nanclares
- Julio Cesar Herrero Campo
- Marta Martín Fabián
- José Mánuel Sandoval Suárez
- Maria del Pilar Pérez Pérez
- Jorge Villar Guijarro
- María Sandra Acedo Rosado
- Dennis Talavera Fuentes
- Elisabeth Cañada Martín
- Isaías Iglesias Sánchez
- Mariví Reyes García
- Josafat Clemente Pérez
- María Ángeles Díaz Benito
- Francisco Javier Flores Cadenas
- Luz María Marquez Sanfacundo
- Sergio Dominguez Maestre
SUPLENTES
- María Rosario Tomé Muñoz
- Miguel Ángel Velaz Domínguez
- Celia Caletrio Gordo