El PP reta a Vox a publicar los documentos y denuncia el "teatro" en la negociación de Extremadura
Abel Bautista asegura que el acuerdo programático está consensuado al 95 % y que el bloqueo se debe a un 'catálogo de exigencias' fuera de proporción
Almendralejo - Publicado el
2 min lectura
El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha retado a Vox a "enseñar los documentos" de la negociación para que los ciudadanos conozcan la realidad del diálogo. Bautista ha denunciado el "teatro" y la "sobreactuación" de la formación de Santiago Abascal, asegurando que el acuerdo programático está cerrado en un "95 por 100" y el único escollo es el reparto de puestos.
Un 'catálogo' desproporcionado
Bautista ha instado a Vox a mostrar su "catálogo de puestos", que, según afirma, incluye exigencias que están "fuera de toda proporción" para un partido que obtuvo el 16,9 % de los votos frente al 43,2 % del PP. "No hay nada más contundente que enseñar los documentos", ha declarado, para que se compruebe la "prueba contundente de lo que hemos vivido estas tres semanas".
Que enseñen el catálogo que exigen, que está fuera de toda proporción"
Secretario General del PP de Extremadura
El dirigente popular lamenta que Vox esté usando Extremadura para "jugar otras partidas en otros territorios", manteniendo una "tensión artificial" que no se corresponde con la cordialidad de las reuniones. Bautista ha criticado las "humillaciones" y los "insultos" hacia María Guardiola, a quien, según ha dicho, "ni siquiera fueron capaces de descolgar el teléfono para darle la enhorabuena".
Más cerca de nuevas elecciones
Para el PP, la situación se encuentra hoy "más cerca de una repetición electoral", aunque prefieren una nueva reunión. Bautista ha explicado que su formación envió un documento con una oferta de entrada en el ejecutivo y que la única respuesta de Vox ha sido calificarla de "gran insulto". "Donde consideran un insulto es en los cargos a repartir, y es absolutamente lamentable que estemos en esta situación", ha aseverado.
A pesar de la insistencia, el PP no publicará los documentos por "lealtad", ya que no tienen la autorización de Vox. Sin embargo, Bautista ha subrayado que se ven obligados a "contar la verdad" ante las "mentiras" difundidas por la otra parte. "Tienen nuestra autorización para publicarlo, y mejor dentro de una hora que mañana", ha insistido, para que los ciudadanos "puedan sacar una conclusión".
Finalmente, sobre el senador por designación autonómica, ha aclarado que "a día de hoy, el senador es del PP" porque "no existe un acuerdo que diga lo contrario". Bautista concluye que la pelota está en el tejado de Vox, de quien depende que se pueda llegar a un entendimiento o se aboquen a la región a unos nuevos comicios.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.