El PP estalla contra Vox y les acusa de ser "matones de clase" que boicotean Extremadura
El secretario general, Abel Bautista, lamenta la posición de los de Abascal y asegura que se les ofreció una nueva reunión el miércoles
Badajoz - Publicado el
3 min lectura
El Partido Popular de Extremadura ha elevado el tono de forma contundente contra Vox, a quienes acusa de mentir y de tener una "nula voluntad de acuerdo" para facilitar un gobierno de cambio en la comunidad. El secretario general del PP extremeño, Abel Bautista, ha calificado a los de Santiago Abascal de "adolescentes políticos" y "matones de la clase" por su actitud en las negociaciones para investir a María Guardiola como presidenta.
Un nuevo intento de reunión ignorado
Bautista ha desvelado que la propia Guardiola envió un nuevo email a Vox en la noche del miércoles con una petición de reunión y adjuntando "una serie de documentación" con estudios económicos. Según ha explicado, en los documentos se detallaba con porcentajes "la proporcionalidad de la oferta realizada por el Partido Popular" y el impacto presupuestario de las medidas planteadas. "Lamento que Vox oculte esto a la opinión pública y se dedique una vez más a ocultar y a mentir", ha sentenciado.
La respuesta de Vox, según el popular, ha sido pedir públicamente que la presidenta le llame por teléfono. "Es que es un circo, es lamentable lo que está ocurriendo", ha afirmado Bautista, quien ha contrapuesto la agenda "24 horas" ofrecida por Guardiola con la actitud de sus potenciales socios.
Yo no sé si estamos en la adolescencia política o estamos en la madurez"
Sec. General del PP de Extremadura
"Votar con el Partido Socialista"
El dirigente del PP ha advertido de que la negativa de Vox a apoyar la investidura de Guardiola significa en la práctica "votar con el Partido Socialista" y Podemos para que el cambio no sea posible. Bautista ha recordado que los votantes de ambas formaciones suman el 60 % de los votos y que el mandato de las urnas fue claro: "Nos han dicho que nos pongamos de acuerdo". Por ello, se pregunta si el bloqueo es "lo que querían los votantes de Vox".
A pesar de la dureza de sus palabras, Bautista insiste en que seguirán intentando el pacto. "Estamos condenados a entendernos", ha reconocido, aunque ha calificado la negociación actual como un "trampantojo" en el que, incluso si se aceptara todo, duda de que hubiera acuerdo. Ha asegurado que el 93,33 % de las medidas de Vox están aceptadas, pero la formación de Abascal prefiere "mercadear con Extremadura".
Críticas por los "insultos"
Bautista ha calificado de "absolutamente lamentable" los "improperios" lanzados por el candidato de Vox contra Guardiola en redes sociales, especialmente mientras la región sufría inundaciones con más de "900 evacuados". El popular ha defendido la "lealtad institucional" de Guardiola al agradecer al presidente del Gobierno su interés por la situación, un gesto que fue criticado por Vox. "Si ya se pierde en política siquiera las buenas formas, la palabra gracias, es evidente que se ha perdido todo", ha reflexionado.
A los matones se les señala, y eso es lo que le va pasar a VOX""
Sec. General del PP de Extremadura
Para el secretario general del PP, la actitud de Vox se debe a que no hay una voluntad real de pacto y a que sus objetivos "se los marcan desde otras partes del territorio". "A los matones se les ríe las gracias un tiempo, pero al final se les señala, y eso es lo que le va a pasar a Vox", ha concluido, mostrándose "muy harto y frustrado" con una situación que, a su juicio, perjudica a los extremeños.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.