CASO AZAGRA
Piden tres años de cárcel para el hermano de Sánchez y que devuelva lo cobrado en Diputación
Las acusaciones populares exigen a la juez la apertura de juicio oral también contra Miguel Ángel Gallardo

David Sánchez llega a los juzgados sin esquivar a las cámaras
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nuevo capítulo en el caso David Sánchez. Las acusaciones populares, representadas por Manos Limpias, piden tres años de prisión para el hermano del presidente del Gobierno por posibles delitos de tráfico de influencias, prevaricación y nombramiento ilegal por la adjudicación de su plaza y la de el exasesor de Moncloa, Luis Carrero.
Además, las acusaciones piden que David Sánchez -también Carrero- devuelva todos los salarios percibidos por la Diputación de Badajoz más los intereses legales correspondientes.
Del mismo modo, piden también tres años de cárcel para el presidente de la Diputación y líder del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, por los mismos delitos. También se solicita su inhabilitación para empleo o cargo público durante quince años. Todo relacionado con las dos contrataciones, la de Sánchez y la de Carrero.
Para el líder del PSOE de Badajoz y diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, el escrito pide un año y medio de cárcel por un posible delito de prevaricación administrativa y nombramiento ilegal en la contratación de Luis Carrero.
Únicamente tres funcionarios, Elisa Moriano, Cristina Núñez y Félix González, se "libran" de la petición de prisión.