Una nueva borrasca llega a Extremadura: así afectará Pedro

El temporal dejará lluvias y viento para dar paso a un fin de semana con un calor casi primaveral que superará los 20 grados


Miriam Garriga

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

Una nueva borrasca, bautizada como Pedro, se aproxima a Extremadura, aunque sus efectos serán considerablemente menos importantes que los de temporales anteriores. A diferencia de las últimas borrascas, esta circulará más al norte, por lo que el cambio de tiempo en la región será bastante pasajero.

Lluvias débiles y viento moderado

Las previsiones meteorológicas apuntan a que los efectos de Pedro se concentrarán entre este miércoles y las primeras horas del jueves. Durante este periodo, lo más destacable serán las precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ser algo más importantes en las zonas del norte de Cáceres. Además, se espera la entrada de una masa de aire más fresca y rachas de viento que podrían alcanzar de forma local los 40 o 50 kilómetros por hora.

Giro radical: llega una primavera anticipada

Tras el paso del frente, la situación dará un vuelco a partir del viernes, cuando entrará de lleno una dorsal anticiclónica acompañada de una masa de aire muy suave para esta época del año. Este fenómeno provocará que las temperaturas suban de forma generalizada en toda España, y en Extremadura se notará especialmente durante el fin de semana.

Vamos a pasar de un extremo a otro prácticamente"

Samuel Biener

Meteorólogo

El cambio será tan notable que se pasará de un ambiente fresco a un calor casi primaveral en apenas unos días, con termómetros que superarán los 20 grados en la región. "Vamos a pasar de un extremo a otro prácticamente, con esta primavera anticipada que vamos a tener en los próximos días". En el resto de España, el principal efecto de la borrasca Pedro será el viento, sobre todo en el norte y el este del país.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.