• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercedes Morán: “La ideología no puede condenar el desarrollo de la agricultura”

La consejera de Agricultura se refería así a la necesidad de acordar un Pacto Nacional por el Agua. Lo ha dicho en una entrevista en 'Agropopular' que hoy se ha emitido desde Feval

Audio

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, asegura que “los agricultores y ganaderos deben disponer de agua para poder regar sus cultivos siempre bajo la premisa de una mayor eficiencia y bajo el lema de cada gota cuenta”. Lo ha dicho durante la entrevista realizada en el programa Agropopular que la Cadena Cope ha emitido esta mañana desde Agroexpo, en Feval, Don Benito.

Morán ha insistido en la necesidad de llegar a un Pacto Nacional por el Agua porque “la persistencia de la sequía está haciendo necesaria una planificación diferente del agua de la que existe actualmente”. Considera “primordial” el abastecimiento de la población, pero también “que los regadíos tengan asegurado este bien tan preciado”.

La consejera extremeña apunta que en esa labor “nos debemos implicar toda la sociedad”. Ha aseverado que la ideología a “demonizado al regadío” cuando éstos “son indispensables para abastecer de alimentos a los ciudadanos”. Son además, dice Morán:

“generadores de riqueza y empleo, y la mejor herramienta contra la despoblación”.

Por estas razones ha querido insistir que “la ideología no puede condenar el desarrollo de la agricultura y la ganadería”.

REGADÍO EN TIERRA DE BARROS

Sobre la situación que vive actualmente el proyecto de regadío de Tierra de Barros, la Consejera de Agricultura ha querido dejar claro que:

“su gobierno apoya el proyecto, pero que las cosas hay que hacerlas bien y no con engaños”.

Asegura que “Europa todavía no ha dado el visto bueno a la utilización de los fondos comunitarios” previstos, 173 millones de euros. Ha denunciado que “esto ya lo sabía el anterior gobierno socialistas y lo ocultó a los regantes”.

30.000 VISITANTES EN AGROEXPO

El Director General de Feval, Facundo Mera, por su parte ha destacado “el éxito de público de esta 36 edición de Agropexpo”. Asegura que “estos días han pasado por la feria Agro más importante de España más de 30.000 personas”. Una feria en la que, según Mera, se han abordado “las claves del futuro del campo y la ganadería”. Se ha debatido sobre eficiencia hídrica, Inteligencia Artificial, agricultura 4,0 o avances en maquinaria agrícola “para hacer el trabajo más eficaz y eficiente”.

“Aún no ha terminado esta edición y ya tenemos peticiones para volver el año que viene de algunos de los más de 260 expositores que se han dado cita en esta edición”, ha concluido Facundo Mera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar