• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vecinos de Don Benito podrán recibir asesoramiento jurídico gratuito

Un servicio dirigido a personas vulnerables gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio Provincial de Abogados

Los vecinos de Don Benito podrán recibir asesoramiento jurídico gratuito
Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Celia GarcíaDon Benito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:03

Los vecinos de Don Benito podrán recibir asesoramiento jurídico gratuito mediante los servicios del Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, tras el convenio de 12.000 euros anuales firmado por el Ayuntamiento.

Unos servicios que, como explican desde el consistorio, están dirigidos fundamentalmente a personas vulnerables que no tienen medios económicos para acceder a determinados servicios, «como pudieran ser desahucios, consultas jurídicas o cualquier tema en materia de servicios sociales».

Ildefonso Seller Rodríguez, decano del Colegio de Abogados de Badajoz, señala que es un convenio que les permite hacer la labor social que tienen como colectivo: «Supone un asesoramiento jurídico previo a la vía judicial, tanto en aspectos sociales como jurídicos, con lo cual no estamos entrando en las funciones de nuestros compañeros que tienen establecidos sus despachos en Don Benito y en sus zonas de influencia».

Asistencia

De este modo, los usuarios de este servicio serán asistidos por dos becarios que pasarán la correspondiente selección para que estén completamente formados y acreditados.

El consistorio dombenitense pagará 12.000 euros anuales por el servicio, pero la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, muestra que «hay una realidad y una demanda en la concejalía de Servicios Sociales, tanto en Don Benito como en sus entidades locales menores. Dará un servicio extraordinario a personas que lo necesitan pero carecen de los medios necesarios para un despacho de abogados».

Podrán disponer de ello desde el 1 de diciembre, en la cuarta planta del centro educativo Margarita Salas, los lunes y miércoles de 10 a 13 horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo