En libertad cuatro detenidos por los tiroteos en el polígono ganadero de Cáceres

Según José Duarte, su abogado, ya se han marchado a su país, aunque se les llamará si se necesitan más declaraciones.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

Cuatro de los nueve detenidos el pasado viernes en Badajoz en relación con los tiroteos ocurridos en el polígono ganadero de Cáceres han quedado en libertad. Tras una intensa jornada de declaraciones en el juzgado de Cáceres, la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 ha decidido levantar las medidas cautelares para estos individuos.

Los hechos por los que se les investigaba tuvieron lugar en abril y julio de este año, y consistieron en dos tiroteos en el polígono industrial. Uno de ellos dejó como saldo una persona herida por disparo. A raíz de estos incidentes, se inició una amplia operación policial que culminó con la detención de nueve personas.

Sin embargo, tras analizar las pruebas presentadas y escuchar las declaraciones de los detenidos, la juez ha considerado que no existen motivos suficientes para mantenerlos en prisión provisional. Los cuatro liberados deberán comparecer periódicamente ante el juzgado, mientras que los otros cinco implicados seguirán bajo investigación.

Este desenlace ha generado sorpresa en la opinión pública, ya que los tiroteos causaron gran alarma entre los vecinos del polígono. Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer las causas de estos violentos incidentes y determinar si existen más personas involucradas.