POLÉMICA
La Junta acusa al anterior gobierno socialista de falsear cuentas y ocultar un agujero de 166 millones de euros
El consejero de Presidencia, Abel Bautista, habla de "voluntad de engañar a los extremeños y ocultar una negligente gestión"
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Enorme polémica la desatada en las últimas horas en torno al balance de cuentas que hizo, tras el ejercicio de 2022, la Junta de Extremadura, entonces gobernada por el socialista Fernández Vara.
El medio digital OkDiario adelantaba este sábado una información que después ha confirmado y denunciado la actual Junta de María Guardiola. Según lo dicho, se habla de un desfase de 166 millones de euros en el déficit extremeño. Se dijo que el déficit presupuestario era de 167 millones, pero según el Tribunal de Cuentas, han resultado ser 333.
En este sentido, se acaba de pronunciar el consejero de Presidencia, Abel Bautista, en términos muy contundentes. Bautista habla de voluntad de "engañar a los extremeños y de ocultar una negligente gestión".
Bautista considera que es "muy grave", haberlo hecho además "un año antes de las elecciones". Pide explicaciones a un PSOE que "estaba dispuesto a hacer lo que fuese para seguir en el poder".