Jesús Cimarro y Pentación continuarán al frente del Festival de Teatro Clásico de Mérida
En esta ocasión la adjudicación ha sido más reñida que nunca
Festival de Teatro Clásico de Mérida
Mérida - Publicado el
1 min lectura
El prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida seguirá bajo la dirección de Jesús Cimarro y su empresa Pentación Espectáculos, aunque en esta ocasión la adjudicación ha sido más reñida que nunca. La propuesta presentada por Cimarro ha logrado imponerse por un estrecho margen de 0,02 puntos sobre la de la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Marquite, Eventísimo y Okapi Producciones.
Pentación, que gestiona el festival desde 2012, ha obtenido la mejor valoración en la mesa de contratación y se encargará de su organización durante 2025 y 2026 por un presupuesto de 4 millones de euros (4,84 millones con IVA), lo que supone un 21% menos del límite fijado en la licitación. Además, el contrato contempla la posibilidad de prórroga en 2027 y 2028, una opción que en anteriores ediciones siempre ha sido ejecutada.
Este festival, considerado una de las citas culturales más importantes del país, seguirá bajo la batuta de Cimarro, consolidando así un proyecto que ha conseguido un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.