• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La incidencia de los virus respiratorios baja en 194 casos en Extremadura

Las mascarillas podrían dejar de ser obligatorios en centros de salud y hospitales la semana que viene en la región si se mantiene la tendencia a la baja

Audio

EfeMérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La tasa de incidencia de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en Extremadura ha experimentado su primera reducción en lo que va de enero. Durante la tercera semana del mes se ha situado en 619,53 casos por cada 100.000 habitantes. Así lo ha confirmado el subdirector de Cuidados y Humanización en Asistencia del Servicio Extremeño de Salud, José María Villa. Se ha reducido en 194,2 casos en comparación con la segunda semana del año, cuando la tasa de infecciones respiratorias en Extremadura alcanzaba los 813,73 casos por cada 100.000 habitantes.

Esto parece indicar que se ha alcanzado “la meseta” en las infecciones aunque hay que seguir “vigilantes”. Si durante esta semana continúa la tendencia a la baja en los contagios la semana que vienen la “obligatoriedad” en el uso de mascarillas en hospitales y centros sanitarios podría pasar a ser una “recomendación”.

TASA DE INCIDENCIA Y HOSPITALIZACIONES

La tasa de incidencia de COVID-19 es de 18,22 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa una disminución de 99,01 puntos. La gripe es de 176,14 casos por cada 100.000 habitantes, 134,18 puntos menos, mientras que la del VRS es de 36,44 casos, tras una caída de 39,42 puntos.

También ha disminuido el número de personas hospitalizadas por enfermedades respiratorias, que se sitúa actualmente en 323, cuando la semana anterior había 475 personas ingresadas.

"Es importante señalar que los hospitales de la región no están saturados, ya que hay camas suficientes para atender a todos los pacientes y la actividad hospitalaria no se ha visto alterada; la actividad quirúrgica se mantiene sin cambios", ha concluido Villa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar