Guardiola espera que “la oposición no empuje a los extremeños a un adelanto electoral”

La presidenta de la Junta de Extremadura ha explicado que “los hechos han demostrado que se puede confiar poco en la oposición de esta región”

EFE


Blas SánchezAgencia EFE

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha expresado este miércoles que espera que “la oposición no empuje a los extremeños a un adelanto electoral”, una herramienta que ha recordado es “legítima para situaciones de bloqueo permanente”.

Preguntada al respecto en un foro organizado por Diario HOY en Badajoz, María Guardiola ha manifestado que su intención “es gobernar y que el crecimiento regional no se frene”.

“Es verdad que el adelanto electoral es una herramienta legítima para situaciones de bloqueo permanente”, ha dicho Guardiola, quien espera que “la oposición no empuje a los extremeños" a ello.

La presidenta de Extremadura ha explicado que “los hechos han demostrado que se puede confiar poco en la oposición de esta región”, aunque ha dicho que continuará “tendiendo la mano” pues su interés es que “la comunidad autónoma prospere”.

Guardiola ha manifestado que el decreto de medidas fiscales aprobado por su gobierno, tras fracasar la negociación presupuestaria, “es la primera oportunidad” de PSOE y Vox “para demostrar que están para servir a los extremeños y no a los intereses de sus respectivos partidos”.