POLÉMICA
Gallardo dice estar dispuesto a abrir el debate sobre los aforamientos: "Reflexionemos"
El líder del PSOE de Extremadura dimite oficialmente como presidente de la Diputación de Badajoz
12/04/2025 Gallardo urge a Puente "agilizar" las alegaciones de Castilla-La Mancha y Toledo para avanzar en el AVE por Extremadura.El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha exigido este sábado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "agilizar" las alegaciones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo para avanzar en la vía de alta velocidad en Extremadura.POLITICA ESPAÑA EUROPA EXTREMADURAPSOE DE EXTREMADURA
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, presentará este viernes, 30 de mayo, en el pleno provincial su renuncia como presidente de la Diputación de Badajoz, y también renunciará como concejal en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
Así lo ha avanzado Gallardo en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha explicado que esta misma mañana ha llamado a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para proponerle "reflexionar" sobre la elminación de los aforamientos de la Asamblea de Extremadura y modificarlo en el Estatuto de Autonomía, ya que "solo el PSOE y el PP pueden hacerlo" al necesarios "dos tercios de la Cámara para poderlo hacer efectivo", ha señalado.
"Creo que la mejor forma es que reflexionemos si efectivamente es un problema el aforamiento de los 65 diputados más el Consejo de Gobierno, porque pareciera que el único aforado en la Asamblea de Extremadura es el señor Gallardo", ha planteado el dirigente socialista.
En su intervención, el secretario general del PSOE de Extremadura ha lamentado la "campaña de desprestigio" que a su juicio se puso en marcha tras anunciar su entrada como diputado en la Asamblea de Extremadura, una forma de actuar que "ha sido absolutamente coherente y en defensa de un proyecto, el del PSOE", ha dicho.
Gallardo ha admitido que "no han sido días fáciles", por la "campaña feroz de desprestigio" que a su juicio ha existido, ante la que ha mostrado "la convicción y la conciencia de saber que no van contra Miguel Ángel Gallardo, que van contra el PSOE", lo cual le hace "estar más fuerte que nunca para seguir representando los intereses del PSOE y de los extremeños y extremeñas en la Asamblea de Extremadura".