Fiscalía pide desestimar recusaciones a magistrados que juzgarán la causa de David Sánchez
En un escrito expone que las recusaciones elevadas ponían "en tela juicio" la "imparcialidad subjetiva"
Mérida - Publicado el
1 min lectura
La Fiscalía ha propuesto desestimar las solicitudes de recusación contra los magistrados de la Audiencia de Badajoz que juzgarán la causa por la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, en la Diputación pacense.
En un escrito remitido a la Sección Primera de la Audiencia de Badajoz, el Ministerio Fiscal considera que no está acreditada la concurrencia de la causa de recusación, la cual habían pedido las defensas tanto de David Sánchez como de otros cuatro de los procesados.
Expone la Fiscalía que las recusaciones elevadas ponían "en tela juicio" la "imparcialidad subjetiva" de los magistrados, la cual "debe presumirse mientras no se demuestre lo contrario".
La parcialidad, tal como manifiesta el Ministerio Fiscal, "ha de ser acreditada mediante datos objetivos". Sin embargo, las alegaciones efectuadas por las defensas "no son suficientes para poner en duda esa imparcialidad".
En el incidente de recusación presentado por el letrado de David Sánchez se exponía que los tres magistrados que juzgarán la causa ya intervinieron en la desestimación del recurso de apelación -también presentado por esta parte- contra la jueza instructora de la causa, beatriz Biedma.
“Han tenido acreditada intervención decisoria sustantiva en la fase de instrucción”, y sin embargo ahora “son designados para la celebración del juicio oral, acumulativamente”, exponía la defensa de David Sánchez.
La petición de desestimar la recusación, así como las solicitudes a favor de apartar a los magistrados del tribunal, ya han sido remitidos a la Sección para que estos se pronuncien.