Fallece el rejoneador Luis Correa Coronado a los 77 años en Badajoz
Su funeral se celebra hoy en Puebla de la Calzada
Luis Correa Coronado
Mérida - Publicado el
1 min lectura
El mundo del toreo está de luto. Luis Correa Coronado, reconocido rejoneador español, falleció al mediodía de ayer, 30 de julio de 2025, en la ciudad de Badajoz, a los 77 años de edad, tras una dura batalla contra una enfermedad que lo mantuvo mes y medio ingresado en la unidad de cuidados intensivos.
Natural de la provincia de Badajoz, Correa Coronado se había retirado de los ruedos hace años y vivía en su finca de Valverde de Mérida, donde se dedicaba desde hace más de 35 años a la cría de caballos aztecas junto a su hijo, quien ha seguido sus pasos como rejoneador.
El funeral en su honor se celebrará hoy a las 19:00 horas en la iglesia de la localidad pacense de Puebla de la Calzada, donde familiares, amigos y aficionados podrán darle el último adiós a una figura que marcó época en el arte del rejoneo.
Luis Correa Coronado deja un legado imborrable en la historia taurina española, siendo recordado por su elegancia a caballo, su pasión por el campo y su amor por los caballos.