El extremeño Javier Paule, campeón de España de caza menor con perro adaptada
Sumó 2.800 puntos gracias a la captura de nueve conejos y una perdiz.
Javier Paule, arriba en el podio
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
El extremeño Javier Paule se ha proclamado campeón de España de caza menor con perro adaptada tras imponerse en la sexta edición de este campeonato nacional, celebrada este sábado en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, al sumar 2.800 puntos gracias a la captura de nueve conejos y una perdiz.
El segundo clasificado ha sido Pablo Carral, de Cantabria, que logró cuatro conejos y tres perdices, alcanzando una puntuación de 2.680 puntos, según han informado a EFE fuentes de la Real Federación Española de Caza.
El tercer puesto de la clasificación ha sido para Segundo Yago, representante de Castilla-La Mancha, que logró 1.900 puntos tras abatir tres perdices y un conejo.
El cuarto clasificado, Clemente Manso, de Castilla y León, sumó 1.800 puntos tras abatir cinco conejos y una perdiz, mientras que el quinto lugar fue para Juan Patricio Palao, de Murcia, que consiguió cuatro conejos y una perdiz con un total de 1.300 puntos.
El campeonato, organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana y diversas entidades públicas y privadas.
EL CAMPEONATO, EN EL CAMPO DE CRIPTANA
La competición se ha desarrollado en el coto de Campo de Criptana, un terreno que, según los propios participantes, ha resultado “espectacular para la práctica de la caza”, tanto por su riqueza cinegética como por sus condiciones naturales.
La prueba comenzó a las 9:15 horas tras la concentración de jueces y participantes en la Sierra de los Molinos, y concluyó a las 14:15 horas, con la posterior entrega de trofeos