Extremadura destina 4 millones de euros para liderar la carrera de la digitalización industrial
El ejecutivo autonómico atiende todas las solicitudes de ayudas para la transformación digital del sector productivo con una inversión cofinanciada por la UE
Mérida - Publicado el
1 min lectura
La Junta de Extremadura ha destinado casi 4 millones de euros a la transformación digital del sector industrial, atendiendo así a todas las solicitudes de ayudas recibidas. Según Juan Carlos Preciado, Secretario General de Transformación Digital y Ciberseguridad, esta inversión se enmarca en “la mayor apuesta por la transformación digital del sector productivo de los últimos años”.
Se está haciendo la mayor apuesta por la transformación digital del sector productivo de los últimos años"
Tecnologías para la competitividad
Las ayudas, cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea y la propia Junta, buscan implantar tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas, la robótica industrial, la inteligencia artificial o la impresión 3D. El objetivo es “situar a la industria extremeña en el camino de la innovación, la modernización tecnológica, la optimización y mejora del proceso productivo y, en definitiva, de la competitividad”, ha señalado Preciado.
Una estrategia global de 18 millones
Esta línea de acción se complementa con otras ayudas recientes para la digitalización de grandes empresas y del sector servicios. Además, el gobierno autonómico ha anunciado que en breve se lanzará una nueva convocatoria para impulsar la aplicación de inteligencia artificial en pymes.
El compromiso de la Junta con la modernización del tejido productivo se refleja en un esfuerzo inversor total que, según Preciado, “supera los 18 millones de euros y pone de manifiesto esa prioridad dentro de los compromisos de este gobierno”.
El esfuerzo desplegado supera los 18 millones de euros y pone de manifiesto esa prioridad"
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.