Extremadura da un golpe de timón digital: un millón de euros para que sus grandes empresas lideren la carrera tecnológica

La Junta de Extremadura lanza por primera vez ayudas específicas para la implantación de tecnologías de vanguardia en compañías de más de 250 trabajadores

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el

1 min lectura

Extremadura ha dado un paso pionero en su estrategia digital al destinar, por primera vez, un millón de euros en ayudas específicas para la digitalización de sus grandes empresas. Esta decisión de la Junta de Extremadura supone un cambio histórico, ya que hasta ahora el foco de la modernización se centraba en pymes y autónomos. Con esta medida se busca fortalecer el músculo industrial y tecnológico de la región, asegurando que ningún eslabón de la cadena productiva se quede atrás en la carrera digital.

Tecnologías de vanguardia para la industria

El objetivo de la financiación es ambicioso y se dirige a la implantación de tecnologías de última generación. Las empresas podrán solicitar fondos para proyectos que integren inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT), robótica avanzada, realidad aumentada y virtual, Blockchain, gemelos digitales o conexiones 5G. Esta iniciativa persigue, en palabras del secretario general de Transformación Digital y Ciberseguridad, Juan Carlos Preciado, "mejorar la competitividad del tejido productivo de Extremadura".

Un plan estratégico a medida

Las subvenciones no solo cubren la implantación tecnológica, sino que también permiten financiar el desarrollo de procesos de transformación digital o la elaboración de un plan estratégico propio. Para ello, las compañías podrán contar con consultores específicos que les ayuden a "identificar cómo lograr esa mejora de la competitividad, reducción de costes, mejora de la eficacia de sus procesos productivos", según ha explicado Preciado.

Este plan para mirar "en grande el futuro digital de Extremadura" está dirigido a empresas con más de 250 trabajadores, una facturación superior a los 50 millones de euros o un balance general por encima de los 43 millones. La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por la Junta de Extremadura.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados