• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Educación convoca 819 plazas para Primaria, Secundaria y FP

Las pruebas comenzarán el 22 de junio de 2024 y serán el mismo día para todos los niveles educativos convocados

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Educación ha convocado 819 plazas de Primaria, Secundaria y FP. Una oferta que se publicará mañana en el DOE y cuyos exámenes comenzarán partir del 22 de junio de 2024. Es la primera vez en la región que las pruebas de todos los niveles educativos se van a realizar en una misma fecha, coincidiendo también con las convocatorias en el resto del país.

Se trata de una convocatoria extraordinaria dentro del proceso de estabilización. La mayor parte de las plazas corresponden a Secundaria, con 505, mientras que el cuerpo de maestros contará con 265, y las 39 restantes a los sectores singulares de Formación Profesional.

Entre las novedades avanzadas por la consejera, Mercedes Vaquera, destaca “que los ejercicios no tendrán carácter eliminatorio” o que “la parte didáctica se limita a la exposición de una unidad”, así como que "las especialidades con atribuciones docentes de FP se incluya la realización de un caso práctico”.

Con este proceso lo que se pretende es "mejorar la calidad de la docencia", ha señalado la consejera, de tal modo que "cada profesional se especialice en lo suyo".

Por especialidades

En cuanto a las especialidades, en Secundaria se han convocado de 35 diferentes, de tal forma que las más numerosas son las de Inglés, con 58, seguida por Lengua castellana y literatura (55), Física y química (44) o Geografía e Historia (40).

Asimismo hay plazas convocadas en Filosofía (14), Latín (11), Matemáticas (19), Biología y geología (14), Dibujo (5), Francés (5), Portugués (11), Educación física (13), Orientación educativa (34), Tecnología (16), Economía (5), Formación y Orientación Laboral (11).

También Informática (6), Intervención sociocomunitaria (6), Organización y gestión comercial (5), Organización y procesos de mantenimiento de vehículos (5), Organización y procesos de Fabricación mecánica (5), Procesos de producción agraria (4), Procesos de diagnóstico clínico y productor ortoprotésicos (6), Procesos sanitarios (5), Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluídos (5).

Igualmente, Instalaciones electrotécnicas (10), Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios (4), Operaciones y equipos de producción agraria (12), Procedimientos sanitarios y asistenciales (5), Procesos comerciales (13), Procesos de gestión administrativa (12), Servicios a la comunidad (17) y Sistemas de aplicaciones informáticas (12).

En el cuerpo de las escuelas oficiales de idiomas se convocan 5 plazas de Inglés, y en el de profesores de Música y Artes Escénicas 5 de piano.

En cuanto al cuerpo de maestros, en Educación Infantil hay 85 plazas; de Inglés, 32, de Francés, 2, de Educación física, 36, de Música, 22, de Pedagogía terapéutica, 27, de Audición y lenguaje, 35, y de Educación Primaria, 26.

Finalmente, de Formación Profesional hay 13 de Cocina y pastelería, 6 de Fabricación e instalación de carpintería y mueble, 5 de mantenimiento de vehículos, y 15 de Servicios de restauración.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar