CASO AZAGRA
Uno de los directores de conservatorio admite que había "rumores" sobre David Sánchez
Evaristo Valentí, uno de los testigos en el caso del hermano del presidente, asegura que se hablaba de "varios candidatos"
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Continúa la investigación en torno al puesto que ocupa David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, en la Diputación de Badajoz. Este martes, la juez Beatriz Biedma, ha llamado a declarar a tres testigos para terminar de esclarecer si, efectivamente, la plaza se creó, o no, a imagen y semejanza de Sánchez.
En este sentido, uno de los testigos, el director de conservatorio Evaristo Valentí (autor del correo electrónico titulado "el hermanísimo") ha reconocido que, antes de que se convocase la plaza, "había rumores" sobre David Sánchez.
No obstante, recalca que se hablaba también de "otros candidatos", siendo el hermano del presidente "el más llamativo". Sobre el asunto del correo, "el hermanísimo", asegura que se trata de un "calificativo en tono jocoso" que "alguien le puso" y que "se oía" en la Diputación. De ahí, el correo, enviado el mismo día que se publicaban las bases.
Sobre si esa plaza estaba o no diseñada para el hermano del presidente, asegura que "lo debe saber quien convoca" el puesto y que él, en este sentido, no tenía "potestad".