Una concejala de Don Benito pone en tela de juicio la adjudicación de puestos públicos: "En cinco ocasiones, he acertado quién iba a aprobar"
Pilar Aparicio, edil del propio equipo de gobierno, siembra la duda sobre la limpieza de los procesos selectivos y lo califica de "vergonzoso"
Badajoz - Publicado el
2 min lectura
La tensión en el Ayuntamiento de Don Benito ha alcanzado un nuevo máximo, con gravísimas acusaciones dentro del propio equipo de gobierno, entre Partido Popular y Siempre Don Benito.
La edil Pilar Aparicio, de Siempre Don Benito y con responsabilidades de gobierno, ha hecho unas polémicas declaraciones que cuestionan la transparencia en el acceso a plazas públicas del consistorio. Aparicio ha afirmado haber pronosticado con éxito el resultado de varios procesos selectivos antes de que se celebraran. “Yo, días antes de no una plaza, ni dos, ni tres, ni cuatro, o sea, cinco ocasiones, he hecho una predicción de quién va a aprobar, y acierto”, ha asegurado la concejala.
He hecho una predicción de quién va a aprobar y he acertado”
Concejal del Ayuntamiento de Don Benito
A pesar de la gravedad de sus insinuaciones, la edil ha matizado que se trata de “predicciones personales” y que, al no tener pruebas, no puede presentar una denuncia formal. Sin embargo, no se ha retractado de sus palabras e incluso ha calificado la situación como lamentable. “Con todas las consecuencias, pues pongo en mi Facebook, acerté, porque he acertado, y hay pruebas de mis predicciones días anteriores. ¿Es vergonzoso? Pues sí, vergonzoso”, ha sentenciado.
Una crisis en el gobierno municipal
Estas declaraciones suponen un torpedo en la línea de flotación del pacto de gobierno que lidera la alcaldesa Elisabeth Medina (PP). El partido de Aparicio, Siempre Don Benito, es el socio imprescindible que permite gobernar a los populares tras arrebatar la alcaldía al Partido Socialista en 2023. Las acusaciones de “enchufes”, aunque indirectas, provienen de una integrante del propio ejecutivo municipal.
El conflicto interno se suma a la ya existente polarización en el municipio, muy marcada por la fallida fusión con Villanueva de la Serena. Ahora, el gobierno municipal se enfrenta al reto de dar explicaciones convincentes sobre unas acusaciones que nacen desde sus propias filas y que siembran una seria duda sobre uno de los ayuntamientos más importantes de Extremadura.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.